El próximo 19 de marzo, a las 19.00, el aula 301 de la sede de Av. Paseo Colón 850 será escenario de la charla titulada Energía y desarrollo tecnológico: claves para pensar una matriz energética sustentable. Las perspectivas de la energía nuclear, a cargo de Michael Shellenberger, especialista internacional en la defensa del medio ambiente y en la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable.

Shellenberger es reconocido por haber modificado su postura antinuclear y convertirse en un activista pro-nuclear, contribuyendo a evitar el cierre de plantas  nucleares en Illinois, Nueva York, Corea del Sur y Taiwán.

Co-fundador del “The Breakthrough Institute”, hoy es presidente de Environmental Progress.  Ha escrito números ensayos y artículos sobre la lucha contra el cambio climático en The Forbes, The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, Scientific American, Nature, Energy y PLOS Biology.

A partir del apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica,  la Subsecretaría de Energía Nuclear de la Nación y la Comisión Nacional de Energía Atómica, la visita de Shellenberger al país surge a partir de una iniciativa de la organización Women in Nuclear Argentina (WiN) (Mujeres del Sector Nuclear), con el fin de sentar posición en el diálogo sobre generación de energía y cambio climático, destacando  el rol de la energía nuclear como parte de la solución real.