El Laboratorio Abierto (LABI) del Departamento de Electrónica informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos orientados a proveer a los estudiantes de grado de una serie de herramientas que les serán útiles para materias de la facultad, para la realización de proyectos como así también para el desarrollo de su carrera en general. "Están organizados por pasantes del LABI, estudiantes y graduados de la carrera de ingeniería electrónica pensando qué herramientas le fueron más útiles a lo largo de su carrera", señalan los coordinadores de la propuesta.

Cursos
Soldadura: se trata de un curso para aprender los principios básicos de la soldadura de componentes.
LaTeX: Es un sistema de preparación de documentos, usado para realizar informes con una alta calidad de presentación. Maneja tanto texto como ecuaciones, imágenes, tablas, etc.
Octave: Es una herramienta para realizar cálculos numéricos y gráficos.
KiCad: Es un programa que sirve para realizar esquemáticos de circuitos, y luego realizar los pcb's (circuitos impresos) correspondientes a los mismos.
Introducción a la consola: Poder manejarse dentro de un sistema operativo utilizando una terminal, ya sea en sistemas con interfaz grafica como en los que no.
LTspice: Es un programa de simulación de circuitos, útil para las materias en que se resuelven circuitos.
Modelado e impresión 3D: Curso introductorio al modelado 3D para impresión de piezas.
Python: Curso orientado a enseñar las nociones básicas del lenguaje de programación Python con énfasis en la utilización de las bibliotecas científicas (numpy, matplotlib, scipy).

Ver otras propuestas

Laboratorio Abierto de Electrónica, Departamento de Electrónica
Facultad de Ingeniería de la UBA
Av. Paseo Colón 850, 1er. Piso, Departamento de Electrónica.