Con la participación de más de 130 estudiantes de nivel medio, el pasado 5 de abril, en la sede de Av. Paseo Colón 850, se llevó a cabo la primera edición de 2019 de "Ingenieros por un día", jornada organizada por el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de FIUBA y con el apoyo de Fundación YPF.

Acompañados por los estudiantes avanzados y profesionales de la ingeniería que forman parte del equipo de IX1D, los participantes simularon ser ingenieros e ingenieras convocados para abordar un problema vinculado a la temática de "Energías renovables y no renovables", que resolvieron ideando soluciones con un enfoque ingenieril.

"Los estudiantes dieron cuenta de que la ingeniería no es sólo aplicar fórmulas, sino trabajar en equipo y pensar en soluciones tecnológicas que consideren múltiples variables", señalaron los organizadores de esta actividad, que ya lleva cinco años consecutivos de desarrollo.

Ver video institucional