"Cuando asumimos en esta gestión nos propusimos el objetivo de modernizar la facultad. Y ese es el objetivo que nos llevó al proyecto que uno podría afirmar como el más significativo que puede tener una institución como esta, que es discutir lo que se enseña, cómo se enseña, sus títulos y sus planes. Hoy tenemos este panel con el sector empresarial, pero también tenemos previstas otras jornadas con actores diversos. Un panel con el sector de gobierno y las cámaras empresarias y otro panel con organizaciones sociales que se dedican a la ingeniería, con la idea de revitalizar y tratar de posicionar ese sector en la facultad", dijo el decano Ing. Alejandro M. Martínez, en el encuentro con un panel de empresas que se realizó el pasado 25 de abril, en la sede de Av. Paseo Colón y en el marco del Proyecto Plan 2020.

A lo largo del evento, autoridades de Accenture, Credicoop, Edesur, Techint, Toyota, Allegro, ARSAT, AySA, Globant, Huawei, INVAP, Practia, Bain & Company, Less Industries y TMyC; debatieron sobre las currículas que deberían adoptar las nuevas carreras de grado de la FIUBA, el perfil de los graduados y las metodologías a implementar para mejorar la calidad de la enseñanza.

Esta actividad formó parte del proceso de búsqueda de opiniones de los distintos sectores en los que se desempeñan los graduados de esta Casa de Altos Estudios, en vistas al rediseño de los planes de estudio, tanto de grado como de posgrado, sus competencias y conocimientos transversales y las estrategias a desarrollar para lograr los perfiles deseados de los futuros profesionales de la ingeniería. 

Ver clip 1ra. parte 
Ver clip 2da. parte

Ver más sobre esta propuesta institucional

 

Galería embebida: