El próximo martes 21 de mayo, de 17.00 a 18.30, en el Salón del Consejo H. Giancaglini de la sede de Av. Paseo Colón 850, se realizará una charla informativa sobre la actual oferta de movilidades y doble diploma de las Écoles Paris Tech.

La charla será brindada por representantes de las Ecoles Paris Tech para promover los intercambios académicos de estudiantes de grado, en particular de “Doble Diploma”. Si bien la charla estará orientada a los estudiantes de grado, también  se podrá hablar de posibles oportunidades para doctorandos,  docentes e investigadores, y graduados que deseen cursar un master en Francia.

Cabe mencionar que:
Los acuerdos-marco suscriptos permiten que nuestros estudiantes de grado puedan ir a alguna de las Ecoles Paris Tech a cursar uno o más semestres, y que al regresar, la Comisión Curricular de la Carrera les reconozca créditos por ello.

Los acuerdos de “Doble Diploma” suscriptos permiten que los estudiantes de grado puedan ir a alguna de las Écoles Paris Tech a cursar dos años, que al regresar, la Comisión Curricular de la Carrera les reconozca créditos por ello, y que al terminar la carrera en FIUBA puedan recibir el título de Ingeniero/a de la UBA y además el título de Ingenieur de la École.

Carreras que pueden aplicar a una movilidad o DD en cada École Paris Tech:
Chimie Paris Tech: Ingeniería Química, Alimentos.
Mines Paris Tech: Ingeniería Civil, Informática, Industrial, Mecánica.
Telecom Paris Tech: Ingeniería Informática, Electrónica.
ENSTA Paris Tech: Ingeniería Mecánica, Naval y Mecánica, Electricista.
Ponts Paris Tech: Ingeniería Civil, Industrial.
Arts et Metiers Paris Tech: Ingeniería Mecánica, Industrial.

Ver charla informativa de la École Polytechnique (l'X) de Francia