Con la participación de más de ochenta asistentes entre estudiantes, docentes e investigadores de la FIUBA y alumnos de Cs. Biológicas y Medicina de la UBA, el pasado 15 de mayo se realizó en la sede de Av. Paseo Colón el primer seminario sobre bioprinting, una nueva tecnología para la creación de tejidos. 

Durante este primer encuentro, se realizó una introducción en la que se explicó el motivo por el cual esta novedosa metodología está siendo probada e investigada en todo el planeta, a partir de la altísima demanda de órganos de donantes. El Ing. Jorge Zanabria, responsable del Grupo de Bioprinting de la FIUBA explicó también que la complejidad de esta técnica implica que sea abordada desde distintas especialidades a fin de que "entre todos hagamos que en el futuro la donación de órganos sea obsoleta".

El Grupo de Bioprinting de la FIUBA inició sus trabajos armando su propia impresora 3D, que se tomará como modelo para identificar las variables que involucran al proceso de impresión con el objetivo de desarrollar estructuras tridimensionales biológicas. Además, señaló Zanabria, los trabajos estarán orientados al desarrollo de órganos en un chip y humanos en un Chip. 

Galería embebida: