La Secretaría de Gestión Académica de la FIUBA informa que ya se encuentran disponibles los padrones provisorios de la FIUBA y el CBC para las elecciones de representantes estudiantiles para el Consejo Directivo.

El período para reclamar y presentar impugnaciones es del 12 al 23 de agosto. Se solicita a los estudiantes verificar la correspondencia de sus datos incluidos en el padrón lo antes posible.

Descargar Padrón Provisorio FIUBA

Descargar Padrón Provisorio CBC

Por Resolución CD FIUBA N° 2479/2019 pueden votar todos los alumnos regulares de las carreras de grado que se dictan en esta Facultad o que hayan estado inscriptos a materias en el segundo cuatrimestre de 2018 o en el primer cuatrimestre de 2019, así como los alumnos que estén cursando el Ciclo Básico Común (CBC) de total acuerdo con el artículo 119 inciso “c” del Estatuto Universitario. En particular los alumnos que estén cursando en el Ciclo Básico Común, deberán además haber aprobado al menos dos materias de las correspondientes a las carreras dictadas por la facultad (excluyendo ICSE e IPC) y estar inscripto a alguna de las seis (6) materias del CBC de Ingeniería en el primer o segundo cuatrimestre del año en curso.

Para realizar el Padrón de Alumnos FIUBA se tomaron en consideración cualquiera de las siguientes condiciones:
. Ser alumno regular (haber aprobado dos materias en los últimos dos años);
. Estar inscripto a materias en la FIUBA en 2do. cuatrimestre de 2018 o 1er. cuatrimestre de 2019.

Para realizar el Padrón de Alumnos CBC - Ingeniería se tomó en consideración que los estudiantes cumplan con dos de las siguientes condiciones:
. Haber aprobado al menos 2 materias de las correspondientes a las carreras dictadas por la FIUBA, excluyendo IPC e ICSE.
. Estar inscripto para cursar alguna de las seis (6) materias del CBC de Ingeniería en el primer o segundo cuatrimestre de 2019.
. No estar incluido en el Padrón FIUBA.

Los reclamos deberán ser dirigidos por mail a sec.academica@fi.uba.ar, indicando siempre: nombre completo, DNI y Nro. de legajo (padrón) del involucrado y manifestando la condición por la cual debería estar incluido en el padrón, incluyendo constancia en caso de que la tuviere.

¿Qué se vota?
Se eligen los cuatro representantes estudiantiles en el Consejo Directivo de la FIUBA, en conjunto con la elección de renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

¿Cuándo y dónde se vota?
La elección se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre de 2019, en la sede de Av. Paseo Colón 850. El horario de votación será de 9.00 a 20.00. Ese día la facultad suspenderá sus actividades académicas para que todos los estudiantes puedan emitir su voto.

¿Es obligatorio votar? ¿Qué pasa si no voto?
Es obligatorio votar para todos los que se encuentren en el Padrón. El alumno que no asista a votar perderá la condición de alumno regular. Quien no vote, podrá justificar su inasistencia en los casos que correspondan. Para más información respecto a la justificación contactarse con sec.academica@fi.uba.ar

¿Qué documentación necesito para votar?
Para votar será necesaria la presentación de un documento que acredite la identidad del alumno, así como figurar en el padrón oficializado. Son documentos válidos: DNI, Pasaporte y Libreta Universitaria (con foto). Se podrá presentar indistintamente cualquiera de ellos.

¿Quién puede ser candidato a consejero directivo?
Podrán ser candidatos a consejeros estudiantiles todos aquellos electores que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 119 inciso "C" del Estatuto Universitario. Será requisito para ser candidato:
a) Estar en el padrón de electores
b) Haber aprobado por lo menos cuatro (4) materias de alguna carrera de la facultad, incluyendo las del Ciclo Básico Común.

¿Hasta cuándo hay plazo para presentar las listas?
Las listas podrán ser presentadas hasta el viernes 23 de agosto a las 20.00.

¿Cuándo podré saber qué listas se presentan?
La FIUBA publicará las listas definitivas el 29 de agosto de 2019.

Para presentación de listas, acceder a la siguiente información:
. Instructivo para la presentación de listas (+)
. Descargar formularios de presentación (+)
. Descargar resolución de Junta Electoral (+)