La Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la FIUBA ofrece este cuatrimestre una nueva asignatura optativa denominada "Servicios públicos y barrios populares", que ya se encuentra abierta a todos los estudiantes de la FIUBA y al conjunto de la comunidad. La materia otorgará 2 (dos) créditos y se dictará los jueves de 19.00 a 21.00, en el aula 509 de la sede Av. Paseo Colón 850, a partir del 22 de agosto. 

Programa
Rol de la Ingeniería Comunitaria y Social. Cuestiones habitacionales en el desarrollo y planificación urbana de la Ciudad de Buenos Aires. Evolución de las Políticas Públicas en relación a los Barrios Populares. Ley Nacional 27.453 “Régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana”. Evolución histórica de los asentamientos informales en la Ciudad de Buenos Aires desde diferentes perspectivas. Diagnóstico de los Servicios Públicos en los Barrios Populares. Procesos de Regularización de la Infraestructura Hídrico-Sanitaria. Diseño y desarrollo de la Infraestructura Hídrico-Sanitaria en los asentamientos informales. Metodología de diseño y constructiva. Técnicas de Mapeo comunitario. Elaboración de Indicadores e Índices de Riesgo Hídrico y Eléctrico a partir de relevamientos/mapeos. Economía popular y producción. Intervenciones de la economía popular en el espacio público de los barrios populares.

Inscripción 
Los postulantes a cursar deberán enviar los siguientes datos vía mail a sdisanto@fi.uba.ar, con copia a mevakoutsovitis@yahoo.com.ar, detallando:
. Nombre y apellido
. Nro. de legajo
. Nro. de DNI
. Carrera
. Plan