La Facultad de Ingeniería de la UBA informa que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a las becas del programa Argentina-Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC), destinadas a realizar un intercambio de estudios en Francia a partir de agosto de 2019 y/o de enero de 2020.

La FIUBA se ha presentado en cuatro proyectos ARFITEC, y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación aprobó los cuatro proyectos asignándonos cuatro becas de movilidad estudiantil semestral, un por cada proyecto, según el siguiente detalle.

Descargar el listado de instituciones académicas adheridas al programa. 

1) Condición excluyente:
. Ser alumno regular de la FIUBA.
. Tener aprobado más del 50% de la carrera (sin CBC) (equivalente a más de 120 créditos).

2) El orden de mérito se establecerá por cada carrera/proyecto en forma independiente. El Jurado estará conformado por carrera e integrado por el coordinador de Relaciones Académicas Nacionales e Internacionales, por el coordinador del Proyecto ARFITEC y por el director de la Carrera.

3) Establecimiento del puntaje y del orden de mérito a partir de los antecedentes:
a) Promedio de calificaciones (sin CBC y excluyendo insuficientes). Escala 1 a 10. Ponderación 40%
b) nivel de idioma francés (con certificación por alguna institución). Escala 1 a 10. Ponderación 30% (escala: nivel A1: 1 ;A2: 2 ;B1: 4 ;B2: 6 ;C1: 8; nativo o madre: 10).
c) carta de motivación: Escala 1 a 10. Ponderación 20%
d) antecedentes: docentes (ayudantías en FIUBA), de investigación (colaboración en laboratorios FIUBA o de otra institución), laboral (en actividades vinculadas con la carrera). Escala 1 a 10. Ponderación 10%

4) El jurado podrá realizar entrevistas personales con los candidatos. En el caso de realizarse la entrevista personal, el 70% del puntaje corresponderá a los antecedentes y el 30% a la entrevista personal.

5) La documentación a entregar para la postulación a la Beca ARFITEC incluye:
a) un CV actualizado, con foto color
b) un certificado analítico, emitido por el Departamento de Alumnos FIUBA, en caso de no tenerlo antes de la fecha límite de entrega de la documentación, puede presentarse el emitido por el Sistema Guaraní en la web y eventualmente actualizado con fotocopia de la libreta en el caso de una materia aprobada y todavía no registrada
c) un certificado del nivel de idioma francés
d) una carta de motivación, redactada en idioma francés y en idioma castellano

Enviar la documentación a mutard@fi.uba.ar y adams@fi.uba.ar, y entregar la documentación impresa en la oficina de Relaciones Académicas Nacionales e Internacionales de la Secretaria de Relaciones Institucionales, ubicada en el 4to. piso de Av. Paseo Colón 850, de lunes a viernes de 12.00 a 18.00. No se tomarán en cuenta las postulaciones que no hayan sido presentadas en forma impresa con las cartas de motivación firmada. 

Con el objetivo de ordenar el proceso de postulaciones, se creó este formulario, que los interesados deberán completar.

Para mayor información, enviar las consultas a los ingenieros Alberto Dams adams@fi.uba.ar , y al Ing. Marcelo Utard mutard@fi.uba.ar