Se encuentra abierta la inscripción al ciclo lectivo 2020 de la carrera de Especialización en Ingeniería Ferroviaria de la FIUBA, que cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

La carrera tiene como objetivo la profundización y actualización de los conocimientos en materias de naturaleza técnica, económica e institucional, que hacen al funcionamiento de los ferrocarriles y la complementación de conocimientos técnicos con otros de naturaleza económica y financiera. 

El plazo de preinscripción a la carrera estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2019. 

Inicio del 1er. cuatrimestre: abril de 2020. 

Orientado a la formación de profesionales con una visión integral de la técnica ferroviaria, el curso estará compuesto por cuatro cuatrimestres de 554 horas lectivas.

Horarios de clase: viernes de 14.00 a 20.30 y sábados de 10.00 a 17.00 en sede Av. Las Heras 2214, C.A.B.A.

Los postulantes interesados en ingresar a la carrera deberán ser graduados FIUBA con título de ingeniero o carreras afines de cuatro años de duración mínima, que incluyan materias con conocimientos físico-matemáticos, como así también, graduados de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes.

Plan de estudios:
Módulo 1: materias que tratan la infraestructura ferroviaria, cuyos contenidos corresponden principalmente a la ingeniería civil.
Módulo 2: materias relativas a la operación y equipamiento, con contenidos afines a las ingenierías mecánica, electromecánica, electricista, electrónica e industrial.
Módulo 3: materias con contenidos económicos, institucionales, históricos, y legales. 

Ver más sobre la carrera

Contacto:
Escuela de Ingeniería Ferroviaria
Av. Las Heras 2214, 2do. piso.
Tel.: (+5411) 5285-0308 (lunes a viernes de 17.00 a 20.00).
Email: eferroviaria@fi.uba.ar