El 2do. Congreso Latinoamericano SDEWES, que se realizará en Buenos Aires del 9 al 12 de febrero de 2020 en la sede de Av. Paseo Colón 850 de la FIUBA, estará dedicado a la mejora y difusión del conocimiento sobre métodos, políticas y tecnologías para aumentar la sustentabilidad del desarrollo.

Uno de los principales problemas de las próximas décadas es mejorar la eficiencia del desarrollo sustentable mediante la integración de varios sistemas de soporte vital, utilizando el exceso de uno como recurso en otro y en el momento exacto en que es beneficioso para todos, e integrando: electricidad, calefacción, refrigeración, transporte, sistemas de agua, edificios, residuos, aguas residuales, industria, silvicultura y agricultura. Esto es, reemplazar el crecimiento a partir de los recursos naturales por una economía circular, teniendo en cuenta sus pilares económicos, ambientales y sociales.

La sostenibilidad es también un campo perfecto para la evaluación interdisciplinaria y multicultural de un sistema complejo. Los Congresos SDEWES se han convertido en espacios importantes para que los investigadores en esas áreas se reúnan, discutan, compartan, originen y difundan nuevas ideas. Este Congreso Latinoamericano será especialmente útil para tratar de manera multidisciplinaria los problemas regionales.