El Museo de Ciencia y Técnica informa que en el marco de la primera participación de la FIUBA de La Noche de los Museos –a realizarse en la sede de Av. Las Heras 2214, desde las 20.00 del sábado 2 hasta las 3.00 de la madrugada del domingo 3 de noviembre–, se han programado una serie de actividades que incluyen experiencias con robots, ensayos de física y química y música en vivo, entre otras variadas propuestas.  

Participantes y propuestas:
Laboratorio LaQuíSiHe
El Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos de la FIUBA lleva a cabo diferentes experiencias de física y química.

Biblioteca. Tesis históricas
La Biblioteca “Enrique Butty” de la FIUBA expone el trabajo realizado hasta el momento con material relevado de su acervo patrimonial. Se trata de las tesis de grado de los primeros ingenieros argentinos, poyecto al que se sumó recientemente el Museo de Ciencia y Técnica de la facultad.

Síntesis Colectiva
Una actividad artística audiovisual en la que el público experimenta ser parte de la performance. El movimiento de los participantes es capturado y procesado en vivo y transformado en expresiones visuales y musicales. La propuesta reflexiona sobre cómo la creación artística colectiva puede potenciarse con el uso de dispositivos de IoT, machine learning e inteligencia artificial.

SOVE: “Ingenieros por un día”
El Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de la FIUBA presenta un videojuego diseñado por estudiantes. Con el aporte del Departamento de Agrimensura se desarrolla un estudio de topografía a través de experiencias sensitivas.

Tutores
Desde el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa se brindan detalles sobre las diversas jornadas informativas de las carreras dictadas en la FIUBA.
 
Club de Robótica
Ingenieros y estudiantes presentan sus investigaciones y desarrollos de prototipos con una serie de experiencias en vivo.

Asociación Recreacionista Medieval Escandinava (ARME)
Recreación histórica y actividades en donde se observa la aplicación de la ingeniería en la historia.

Capilla secular
Coro conformado por cantantes vocacionales que centra su repertorio en la interpretación de obras sacras y profanas del siglo XVI, interpretando también algunos autores románticos y contemporáneos.

Cultura
Repertorio musical llevado a cabo por estudiantes.

IGPUBA
A 90 años de su fundación, el Instituto de Gas y Petróleo presenta su historia. 

Sobre el evento
La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los ciudadanos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los ciudadanos puedan conocer el importante patrimonio que albergan. Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Ver website oficial