Bajo el título "Técnicas de Ingeniería electromagnéticas y de microondas, aplicadas a circuitos impresos e integrados para asegurar la integridad de señales y de potencia", el 25 de noviembre, a las 17.30, en el aula Multimedia de la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la UBA, se llevará a cabo una disertación internacional a cargo del Prof. Dr. Ihsan Erdin, de la IEEE EMC Society. 

Sobre el orador
En los últimos 20 años, Erdin trabajó como ingeniero en el área de energía e integridad de las señales en Nortel y Celestica, donde contribuyó en el desarrollo y  análisis de diseño de circuitos y sistemas de comunicaciones de datos. Además de su puesto actual en Celestica, es miembro adjunto en el Departamento de Electrónica  de la Universidad de Carleton. También se desempeña como miembro del Comité Técnico de Integridad de Señales y Potencia (TC-10) de EMC Society de IEEE. Sus intereses de investigación son los métodos electromagnéticos analíticos y computacionales con aplicaciones a circuitos impresos e integrados. Fue autor de numerosas publicaciones técnicas y dicto mas de una docena de conferencias como disertante distinguido de IEEE en los capítulos de EMC europeos y norteamericanos. Ihsan es miembro de los Ingenieros Profesionales de Ontario, miembro senior de IEEE y tiene un Ph.D en Ingeniería Eléctrica. 

Sobre la presentación en la FIUBA
A partir de una introducción cualitativa y descriptiva de los fundamentos del ruido de potencia, se revisarán las técnicas de análisis actuales para estructuras de circuitos impresos y se presentarán algunos casos recientes que incluyen una interpretación novedosa del radio efectivo de un capacitor de desacoplamiento y la optimización de capacitores multipin en casos de muestra.