La FIUBA invita a su comunidad de directores de departamentos e institutos, investigadores, docentes, estudiantes y autoridades a participar de la presentación institucional de las actividades académicas de la Universidad Técnica de Riga (RTU) de la República de Letonia, país de la Comunidad  Europea, con el objetivo de conocer las posibilidades actuales de intercambios académicos, de investigación e interacción entre ambas instituciones. 

La jornada –programada para el 21 de noviembre, a las 17.00, en el Salón Ing. H. Ciancaglini de la sede de Av. Paseo Colón 850– será presidida por el rector Dr. Ing. Leonids Ribickis, mientras que la reunión será coordinada por el Dr. Andrés Ozols, investigador de la FIUBA. Durante el encuentro, se describirán los programas de intercambio, los proyectos de desarrollo e investigación de las nueve facultades que integran la RTU.

Sobre la Universidad Técnica de Riga
La Universidad Técnica de Riga (RTU) es una prestigiosa universidad moderna, reconocida internacionalmente y la única universidad técnica multidisciplinaria en Letonia. La internacionalización de la RTU se ha convertido en una de las piedras angulares que ha cambiado el panorama de la educación superior. Cuenta con una amplia gama de programas de estudio en inglés y establece vínculos de cooperación con socios de todo el mundo.  El número de estudiantes internacionales en RTU es el 11% del número total de estudiantes y posee el número mayor de estudiantes en Letonia. Actualmente, ofrece programas de estudio en inglés con 558 profesores y docentes auxiliares, y 693 investigadores principales. Son 15.000 los estudiantes distribuidos en sus nueve facultades con 47 programas de estudios académicos y profesionales en inglés. 

Ver clip institucional de la RTU
Ver clip sobre intercambio en la RTU