Como todos los años, el Día de la Memoria en Ingeniería recuerda el 29 de noviembre de 1974, día en el que secuestraron de la sede de Paseo Colón de esta facultad a Daniel Winer –estudiante de Ing. Química y militante del CEI asesinado por la Triple A–, y a todos los compañeros y compañeras de FIUBA que fueron secuestrados, torturados, asesinados, desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El acto tendrá lugar en el Salón del Consejo Directivo Ing. H. Ciancaglini, de la sede de Av. Paseo Colón 850, el jueves 28 de noviembre a las 18.30. 

Ya confirmaron la asistencia:
- Ing. Eduardo Dvorkin, Comisión Permanente de Reconstrucción de la Memoria en Ingeniería.
- Centro de Estudiantes de Ingeniería (presidente Nicolás de Sousa y secretarios/as).
- Gustavo Varela, hijo de Oscar Varela (desaparecido de FIUBA), egresado de la FCE (UBA), miembro de la Comisión de la Memoria de Económicas y profesor de la Cátedra libre de DDHH de la FCE (UBA).
- Alejandro Moñino, periodista y documentalista curador de la muestra "Memoria en llamas", dedicada a recordar la quema de libros del Centro Editor de América Latina (CEAL) en 1980, y Amanda Toubes, testigo del hecho. También se realizará una exposición de dicha temática.
- Esteban Morgado, como artista invitado.   

Ver más sobre las políticas de Derechos Humanos en la FIUBA
Ver clip institucional sobre recuperación de legajos de compañeros y compañeras desaparecidos