Hasta el 31 de julio de 2020, se encontrará abierta la reinscripción a la carrera de especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo de esta Casa de Altos Estudios.

Debido a las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del COVID-19, las clases de la especialización iniciarán bajo la modalidad virtual, hasta que se concrete la apertura de los edificios e instalaciones de la FIUBA y puedan realizarse de manera presencial.

Esta oferta de posgrado, dirigida tanto a graduados de la FIUBA como a ingenieros de otras casas de estudio, tiene como objetivo la formación de profesionales que estén capacitados para dirigir los servicios de higiene y seguridad en el trabajo en diversas actividades y para actuar en áreas de prevención de las aseguradoras de riesgo del trabajo. 

La especialización pretende acompañar el avance dinámico de la tecnología vinculada a la producción de bienes y servicios con la capacitación de los recursos humanos involucrados, poniendo a su alcance los avances de la ciencia en las técnicas de prevención de riesgos y protección de la salud del trabajador.

Los ingresantes a la carrera deberán contar con un título de ingeniero en cualquier especialidad expedido por la FIUBA o por una universidad nacional, provincial o privada reconocida, o bien ser graduados de universidades extranjeras con un título equivalente reconocido por la Universidad de Buenos Aires.

Excepcionalmente, con motivo de otorgar una serie de facilidades ante la emergencia santiaria por la pandemia del COVID-19, la Dirección de la carrera anunció que: 
. admitirá la inscripción a alumnos regulares del primer año de la especialización a estudiantes del último año de las carreras de grado de ingeniería, o que estén próximos a recibirse. 
. por el resto del calendario, la cursada de materias del segundo cuatrimestre del primer año de la especialización será gratuita. Por su parte, los egresados de la FIUBA (que se hayan graduado en los últimos tres años) tendrán el mismo beneficio y los graduados de mayor antigüedad abonarán la cuota con un 60 por ciento de descuento. 
. Los graduados con título de ingeniero de cualquier especialidad de otras universidades privadas tanto nacionales como extranjeras abonarán la cuota con un 50 por ciento de descuento para el cursado de las materias del segundo cuatrimestre de primer año de la carrera.
. En 2021, y en función de la cohorte resultante que integran además los ya cursantes, se analizará la posibilidad del mantenimiento u otorgamiento de becas parciales o totales relacionadas con el autofinanciamiento que debe poseer todo posgrado de FIUBA.

El cursado de las materias del primer año de la carrera restantes en 2020 será los martes y jueves de 18.00 a 21.00. 

En el transcurso de 2021 se podrán cursar las materias de primer año del primer cuatrimestre y de todo segundo año, que se dictan los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00.

En su formato presencial, la carrera prevé además una eventual concurrencia los días viernes para recuperar clases y evaluaciones. 

Ver más sobre plan de estudios, trámites de inscripción y aranceles (+)

Consultas:
Av. Paseo Colón 850 - 4to. piso, CABA.
Tel.: (54-11) 528 - 50912
Correo electrónico: diat@fi.uba.ar / chst@fi.uba.ar