Del 6 de agosto al 29 de octubre de 2020 se dictará una nueva edición del curso de posgrado “Eficiencia Energética”, orientado a profesionales vinculados con diferentes actividades del sector industrial, comercial, público y servicios. 

El curso –que se dividirá en cuatro módulos “Introducción a la Eficiencia Energética”; “Sector Industrial”; “Sector comercial, público y servicios” y “Gestión de la Energía”– se dictará en la modalidad virtual , en trece clases semanales, a desarrollar los jueves, de 18.00 a 22.00, en la plataforma “Google Meet”.

El programa prevé, de manera extracurricular (a cargo de los alumnos), la realización de una serie de visitas a las instalaciones del INTI vinculadas con los aspectos prácticos del curso. Las mismas quedarán sujetas a la posibilidad de realizarlas en función de lo que dispongan las autoridades nacionales en materia sanitaria en el contexto de la pandemia COVID 19. En caso de poder efectuarse las visitas, el Departamento de Energía facilitará las gestiones para su viabilidad en función la cantidad de interesados y el cronograma contemplado para el desarrollo de este curso.

A aquellos participantes que hayan aprobado la evaluación final de cursada que se realizará la última clase y cumplan con el requisito mínimo de asistencia del 70%, se les emitirá un certificado de aprobación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Al resto de los participantes que hayan cumplido con el requisito de un 70 % de asistencia se les entregará un certificado de cursada.

Inscripción
El potencial candidato debe enviar DNI (en formato digital). La dirección del curso enviará por email el número de cuenta bancaria para la realización del pago mediante transferencia o a través del sitio www.pagomiscuentas.com. El costo del curso es de $25.000 y podrá ser abonado en 2 cuotas de $ 12.500 o un sólo pago de contado de $ 22.500. Se deberá enviar copia del comprobante de pago. Verificada la transferencia, la dirección del curso, a través de la cuenta depto_energia@fi.uba.ar, notificará por mail la confirmación de la inscripción.

Becas
Graduados de la FIUBA:
_ con más de 5 años de egresados: descuento del 20%
_ con más de 3 años y menos de 5 años de egresados: descuento del 50 %
_ menos de 3 años: descuento del 100%

Las becas se otorgarán siempre que no supere la cantidad máxima establecida dentro del presupuesto del curso y no afecte la autofinanciación del mismo.

Ver programa

Ver CVs docentes

Consultas e inscripción: 
depto_energia@fi.uba.ar
posgrado@fi.uba.ar