El Área de Coordinación de Relaciones Académicas Nacionales e Internacionales de la FIUBA informa sobre las convocatorias vigentes para acceder a becas de movilidad académica y de investigación.

Becas IILA-MAECI/DGCS para ciudadanos latinoamericanos 2021
La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos .

Ver más

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2020
Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP en el ámbito de posgrado. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1200 euros.

Los interesados deberán postularse ante AUIP hasta el 30 de octubre con el aval del Sr. Rector de la UBA, que podrá ser solicitado por la oficina de Relaciones Internacionales de la unidad académica correspondiente hasta el 14 de octubre de 2020.

Convocatoria Falling Walls Lab Argentina
Consiste en la presentación de una idea innovadora, pionera y disruptiva, con impacto positivo en la sociedad, cuya exposición debe durar 3 minutos. El certamen se llevará a cabo el 2 de octubre, en formato virtual, a través de los canales del Centro Cultural de la Ciencia.

Postulación hasta el 28 de agosto a través del sitio web de Falling Walls Lab.

Beca Parlamentaria Internacional (IPS) del Deutscher Bundestag
El programa tiene una duración total de 5 meses (del 1ro. de marzo al 31 de julio de 2021) y consiste en eventos, seminarios y una pasantía de tres meses en el despacho de un diputado del Deutscher Bundestag. Otorga un subsidio mensual de 500 euros con alojamiento gratuito, gastos de pasaje hacia y desde Berlín y seguros médicos, contra accidentes y de responsabilidad civil.

El período de postulación estará vigente hasta el 30 de septiembre y tiene como requisitos ser ciudadano argentino, chileno o colombiano, con título universitario, edad hasta 30 años, idioma alemán nivel B2 e interés activo en la política y en la sociedad.