Con importantes descuentos para egresados de universidades argentinas, el Departamento de Estabilidad de la FIUBA propone una serie de cursos de posgrado que se dictarán a partir de agosto.

Geotecnia Numérica I
En este curso se estudiarán problemas de la mecánica de medios porosos mediante simulación numérica basándose en el método de los elementos finitos. La tipología de problemas a estudiar abarcará taludes, fundaciones, contenciones, túneles y terraplenes.
Se incluirá además entrenamiento en software de elementos finitos para geotecnia.

Horario: viernes de 17.00 a 21.00
Duración: 16 semanas
Inicio: viernes 21 de agosto de 2020

Director: Dr. Alejo Sfriso
Docentes: Dr. Alejo Sfriso, MSc. Mauro Sottile, Dr. Nicolás Labanda, Ing. Ignacio Cueto y Dr. Felipe López Rivarola.

Ensayos Geotécnicos In Situ
Dirigido a ingenieros, geólogos y estudiantes avanzados con interés en la investigación de suelos, el curso tendrá como objetivo presentar el conjunto de ensayos y herramientas disponibles para el análisis e interpretación del comportamiento del terreno en base a ensayos de caracterización física, mecánica e hidráulica in situ.

Horario: jueves de 19.00 a 22.00
Duración: 7 semanas.
Inicio: jueves 17 de septiembre de 2020

Docentes: Ing. Mauro Codevilla, Dr. Ing. Juan Martín Mussat y MSc. Ing. Alejandro Ortiz.

Vibraciones de medios continuos
Orientado graduados de Ingeniería Civil, Mecánica y Naval, el curso brindará conocimientos necesarios para resolver los problemas avanzados de dinámica estructural, incluyendo vibraciones de estructuras con movimientos sísmicos diferenciales en sus apoyos; vibraciones de sistemas continuos como barras, cuerdas, vigas y placas; ensayos de integridad de pilotes y determinación dinámica de fuerzas en obenques; interacción suelo-estructura e interacción fluido-estructura y sus aplicaciones al diseño de fundaciones de máquinas y puentes colgantes, respectivamente.

Horario: viernes de 15.00 a 19.00.
Duración: 16 semanas (12 semanas este año y 4 semanas en febrero de 2021).
Inicio: viernes 2 de octubre.

Director: Dr..Ing. Raúl Bertero
Docentes: Dr. Raúl Bertero - Ing. Alejandro Lehmann

Análisis Experimental de Estructuras
Introducirá a los graduados de Ingeniería Civil, Mecánica y Naval en el uso de sensores y el desarrollo de programas de medición, con el objetivo de caracterizar experimentalmente las propiedades de una estructura, los materiales que la componen y las acciones que la misma deberá resistir durante su vida útil.

Horario: lunes de 16.00 a 18.00.
Duración: 16 semanas (12 semanas este año y 4 semanas en febrero de 2021).
Inicio: lunes 28 de septiembre.

Director: Msc. Ing. Agustín Bertero
Docentes: Msc. Ing. Agustín Bertero e Ing. Marcelo Net

Aplicaciones Estructurales de la Mecánica del Sólido
El curso se enfoca en el estudio de la mecánica del sólido deformable, con aplicación de las teorías generales a casos de interés del diseño estructural, integrando ambos conocimientos y fundamentando analíticamente diversos procedimientos de la práctica profesional.

Horario: jueves y viernes de 19.00 a 22.00
Duración: 16 semanas (12 semanas este año y 4 semanas en febrero de 2021).
Inicio: jueves 1ro. de octubre.

Director: Ing. Javier Fazio
Docentes: Ing. Javier Fazio e Ing. Sebastian Vaquero

Consultas e inscripciones vía mail a estabil@fi.uba.ar / posgrado@fi.uba.ar