Los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Petróleo de la FIUBA, agrupados en el Capítulo Estudiantil UBA en la SPE (Society of Petroleum Engineers), han obtenido el Premio a la Excelencia 2020 por sus destacadas actividades en relación con la industria, la comunidad y la innovación.

“Felicito a todos nuestros alumnos que participan en la SPE, y especialmente al nuevo presidente del Capítulo UBA (Joaquín Piloni) y al presidente saliente (Bautista Delettieres), como así también a la vicepresidenta (Paula Monsalve) y a los demás miembros de la conducción (Chiara Paderni, Cristóbal Marcucci, Juan Pablo Sosa, Lilian Giménez, María Fernanda Álvarez, Facundo Zanalda). También a todos los docentes de la especialidad petróleo, haciendo una mención especial para la Dra. Silvia Barredo, que ha impulsado a los alumnos en todas estas actividades, a la Dra. Gabriela Savioli y al Ing. Miguel Lavia”, señaló el Ing. Eduardo Carrone, director de la carrera en Ing. en Petróleo de la FIUBA.

La consolidación de la organización del Capítulo Estudiantil UBA de la SPE e incorporación de nuevos miembros, especialmente de ingresantes a la carrera, brindándoles a todos ellos la posibilidad de participar en eventos, seminarios, congresos y de desarrollar actividades en equipo, es una de las razones que fundamentaron este galardón.

El grupo también se destacó por la organización de charlas dadas por profesionales del ambiente petrolero para profundizar conocimientos y para fortalecer las habilidades blandas, dirigidas en forma abierta a estudiantes y profesionales; la obtención de fondos y asignación de becas para que miembros del SPE UBA cubran gastos en los encuentros y seminarios sobre hidrocarburos; la participación destacada en el XV Encuentro anual 2019 de los SPE Student Chapters de Argentina. La comitiva de los miembros del SPE UBA fue la más nutrida desde su creación y la asistencia por segunda vez en el SPE Petrobowl (instancia nacional), competencia sobre conocimientos en hidrocarburos, con un equipo cada vez más consolidado.

La SPE es la asociación internacional de los ingenieros en petróleo que promueve desde hace más de 50 años el intercambio de conocimiento relacionado con la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, en un marco seguro, sustentable y de responsabilidad social y ambiental. Está presente en 143 países, con más de 150.000 miembros, y por 69.000 estudiantes. El Capítulo UBA está integrado en este momento por 78 estudiantes asociados, más del ochenta por ciento de los estudiantes inscriptos en la carrera.

Más datos en https://www.spe.org/en/