El Departamento de Transporte de la FIUBA informa que a partir del 3 de agosto iniciará el dictado del ciclo lectivo 2020 de la Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria, dirigida a ingenieros civiles o de especialidades afines. En esta oportunidad, las clases del posgrado adoptarán provisoriamente la modalidad virtual. 

El programa de estudio comprende una cursada de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 y tiene una duración de dos cuatrimestres, si se realiza completamente en ese período. También puede optarse por cursar algunas materias por año —empleando dos o tres años para finalizar la carrera— o cursar solamente las asignaturas de interés. 

El posgrado se basa en tres áreas de estudio: Estudios básicos, Ingeniería Portuaria y Vías Navegables. Sus actividades programadas para esta cohorte incluyen visitas a obras e instituciones, conferencias y clases especiales ofrecidas por profesionales de gran trayectoria en la disciplina.

Por su parte, el perfil de sus egresados apunta a profesionales capacitados e informados teórica y prácticamente en la temática interdisciplinaria y en las metodologías a utilizar en la actividad de la Ingeniería Portuaria. Los graduados de la especialización serán capaces de planificar, proyectar, y diseñar soluciones conjugando el avance tecnológico con las técnicas de aplicación conocidas.

Ver más sobre el posgrado

Contacto: transporte@fi.uba.ar