En el marco del curso de Doctorado "Sensores químicos para el control de procesos" dictado por la Dra. Cristina Vázquez y la Dra. María Natalia Piol, el Dr. Martín Negri ofrecerá la conferencia "Una mirada desde la química al mundo de sensores y dispositivos", el próximo 30 de julio, a las 17.00, vía Google Meet.

Resumen
Los problemas complejos requieren una abordaje multidisciplinario y multisectorial, aspectos que se manifiestan claramente en el campo de dispositivos como sensores, actuadores, etc. Los mismos se ilustran con una mirada desde la química. En particular, mostraremos ejemplos de sensores de campo magnéticos, cosechadores de energía eléctrica a partir de la lluvia, cosechadores de energía piezoeléctrica, membranas para separación de petróleo/agua, sensores de gases y sensores selectivos de iones, todos ellos desarrollados en la Universidad de Buenos Aires. También se mostrarán estudios con narices y lenguas electrónicas.

Sobre el orador
El Dr. Martín Negri es doctor en Química, UBA. Profesor Asociado con Dedicación Exclusiva UBA.Investigador Principal de CONICET. Trabaja en la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA - Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) - Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física (DQIAQF). Ha realizado su Posdoctorado en la Universidad Católica de Lovaina (KUL), Bélgica (991-1994). También ha realizado estadías de investigación en Ecole Polytechnique Federal de Lausanne (EPFL), Suiza; en Universidad de Wuppertal (Alemania); en Fondation Universitaire Luxembourgeoise, Arlon, Bélgica y Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology, Laboratory for Functional Polymers (EMPA), Zurich, Suiza. Fue director del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física (DQIAQF) entre 2017-2019.

Inscripciones, en este link

La conferencia será emitida desde esta dirección