Foto: 

Certificación otorgada
Certificado de aprobación del curso en Geociencias Aplicadas a la Exploración y Desarrollo de los Hidrocarburos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y certificado de materias aprobadas.

Objetivos
. Otorgar a los profesionales de la industria del petróleo los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera integrada en las actividades propias de las geociencias aplicadas a la exploración y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos.
. Desarrollar las habilidades de las geociencias construyendo lazos interactivos con las demás disciplinas de la industria.
. Proveer de las herramientas necesarias a los geocientistas para su rápida inserción en la industria y  para mejorar su desempeño laboral.
. Desarrollar las capacidades de interpretación sísmica, interpretación de registros de pozo, integración de datos de testigos corona, modelado de reservorios, análisis sedimentológicos, interpretación de sistemas petroleros, estimación de recursos y reservas, integración interdisciplinaria del upstream, comprensión del impacto técnico/económico de las geociencias en la industria, presentaciones orales y escritura de informes y habilidad para auditar. 

Duración
416 horas (dos cuatrimestres).