Del 1ro. al 17 de septiembre se encontrará abierta la preinscripción al segundo cuatrimestre de 2020 para estudiantes ingresantes a las carreras de ingeniería de esta Casa de Altos Estudios. 

El llamado está dirigido a estudiantes que:
. hayan aprobado las 6 materias del Ciclo Básico Común para las carreras de ingeniería.
. cumplan con las condiciones de la Resolución de Decano Nro. 1127/2020, que establece que pueden acceder al segundo año de las carreras de ingeniería quienes hayan aprobado al menos 3 materias y no más de 3 materias regularizadas (condicionales).
. tengan iniciado –o tengan que iniciar– un trámite de simultaneidad o pase de carrera con otra facultad o universidad, y cumplan con las condiciones de los puntos anteriores (en ese caso, antes de iniciar la preinscripción, los postulantes deberán enviar un correo electrónico a admision@fi.uba.ar y explicar claramente esta situación y en qué estado se encuentra el pedido. Luego deberán aguardar la autorización para continuar con la preinscripción). 

Todos los y las estudiantes, incluso quienes hayan cursado las 6 materias a través de UBA XXI, deberán estar inscriptos en el CBC y tener libreta del CBC o comprobante de inscripción.  

A su vez, los y las estudiantes que estén inscriptos en el CBC y que aún no dispongan de DNI argentino y con Nro. identificatorio 99 millones, deben enviar un correo electrónico a admision@fi.uba.ar explicando el estado de su trámite de documentación.

Acceder al sistema de preinscripción 

Consultar instructivo

Sobre el proceso de preinscripción
. Los y las aspirantes deberán registrarse en el sistema de preinscripción y completar sus datos personales.
. Una vez impreso el formulario –con todos los campos obligatorios completos–, se deberá enviar en adjunto por correo electrónico a admision@fi.uba.ar con el asunto: "Declaración Jurada, Nro. DNI, Apellido" (Ejemplo: Declaración Jurada, 42525XXX, GONZALEZ).
. Se deberá detallar en el cuerpo del mail la situación académica relativa al CBC: materias aprobadas y las pendientes de final. Además, se solicita incluir: código, nombre de la materia, calificación, fecha de aprobación de la cursada y del final (si corresponde), cuatrimestre y año.
. Cabe destacar que en el correo se deberá adjuntar también:
-Frente y el dorso del DNI en una sola carilla en formato .pdf legible.
-Frente y dorso de libreta del CBC en una sola carilla, en formato .pdf (si tuviera. Caso contrario, planilla/comprobante de inscripción al CBC)
-Formulario de "salida" emitido por el sistema de preinscripción.
-Registro de aprobación de materias por UBA XXI en formato .pdf (si corresponde).
-Comprobantes de aprobación de materias cursadas en formato.pdf (para los condicionales)

Completado el envío, el Departamento de Admisión confirmará la recepción del correo. Los y las aspirantes aguardarán la notificación de su inscripción como estudiante de la facultad y su incorporación al Sistema SIU Guaraní de la FIUBA (no será automático, pero si antes del 20 de septiembre). 

Otras fechas importantes
Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la inscripción a materias.
El 28 de septiembre inicarán las clases del segundo cuatrimestre de 2020.
 
Ver preguntas frecuentes