Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual sobre "Biomecánica y Mecanobiología" que se realizará los martes a las 17.00, a partir del 22 de septiembre. 

El curso está dirigido a la formación de recursos humanos orientados a un enfoque multidisciplinario en el modelado en biomecánica circulatoria. Sus clases serán dictadas por el Prof. Dr. Ricardo Armentano. 

Programa
Módulo 1: Bases fundacionales de la modelización en Biomecánica orientado a la circulación sanguínea. 
Se introducirán las premisas de metodología de la investigación y una inmersión en la naturaleza híbrida de la ingeniería inspirada por la medicina. 

Módulo 2: Aplicaciones Cardiovasculares
A través de un Physiological Grand Rounds, los estudiantes participarán de casos clínicos para aportar al diagnóstico o procedimiento que ayude al médico en el abordaje de la enfermedad. 

Módulo 3: Aplicaciones en Ingeniería de Tejidos y Mecabiología
En este módulo se abordará el esfuerzo multidisciplinario que realizan biólogos, médicos e ingenieros para establecer modelos mecanobiológicos en ingeniería de tejidos para un mejor entendimiento de los patrones de comportamiento de los tejidos vivos, así como de la influencia de patologías determinadas y del efecto de fármacos sobre un proceso celular determinado.

El curso otorgará puntos para el doctorado de ingeniería. 

Informes e inscripción vía secid@fi.uba.ar