A través de su resolución Nro. 3460/2020, el Consejo Directivo de la FIUBA creó el Área de Coordinación para el Proyecto Edilicio, que se encargará de planificar, organizar y gestionar los recursos disponibles para dicho fin, de manera coordinada con la Secretaría de Hábitat.

"Con la creación de esta área, estamos completando una serie de iniciativas de gestión en las que ya estamos trabajando entre todos y todas, configurando las políticas de largo plazo para nuestra FIUBA, como el Plan 2020, el Plan de Investigación 2020 y el Proyecto Edilicio. Con estas propuestas como insignia, configuramos lo que podríamos llamar un Proyecto Institucional", señaló el decano Martínez. 

Entre los principales objetivos de esta área se destaca la confección de un proyecto edilicio integral que resuelva los problemas estructurales de infraestructura e instalaciones de la facultad, dividido en fases y en línea con el proyecto académico y de investigación, como así también la coordinación de recursos humanos e iniciativas para financiar el proyecto.

Por su parte, las funciones del área tendrán que ver con identificar problemas centrales de infraestructura e instalaciones; confeccionar un programa de necesidades y un proyecto de diseño arquitectónico e ingeniería básica; planificar y registrar la información del proyecto; proponer e implementar distintas herramientas de financiamiento disponible y brindar distintos tipos de informes para las autoridades, entre otras tareas.  

Ver resolución