La campaña solidaria impulsada por la FIUBA junto a la Red Solidaria completó su primera experiencia de entrega de lavandina producida en esta Casa de Altos Estudios, entre otros productos de limpieza y alimentos en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

La gestión de esta iniciativa estuvo focalizada en la fabricación de lavandina –fase final, dilución– a bajo costo, con insumos adquiridos a partir de donaciones.  

En esta primera etapa, los productos fueron entregados a los barrios Roberto Arlt y Puerta de Hierro, del partido de La Matanza, y en el transcurso de esta semana, se realizarán otros envíos de más de 150 litros de lavandina cada uno, para los barrios La Carbonilla y Barrio 20 de la ciudad de Buenos Aires.

Detalle de las acciones concretadas
Barrio Roberto Arlt: se enviaron 150 litros de lavandina fabricada en la facultad, más de 100 kilos de alimentos, 50 litros de agua mineral y elementos de limpieza de todo tipo. Se incluyó además folletería impresa sobre la dosificación de lavandina, para que resulte eficaz la desinfección de superficies y alimentos. La distribución en el barrio se realizó a través del merendero Violeta Parra.

Puerta de Hierro: se enviaron 150 litros de lavandina fabricada en la FIUBA y elementos de limpieza. Se brindó también folletería impresa sobre la dosificación de lavandina, para que resulte eficaz la desinfección de superficies y alimentos. La distribución en el barrio se realizó a través de la Parroquia San José.

Para más información sobre cómo colaborar con las donaciones, acceder a este enlace

Galería embebida: