El miércoles 23 de septiembre, a las 19.00, vía Zoom, se realizará el webinar "DonARG: aportando soluciones para incentivar la donación de sangre y plasma en el actual contexto de crisis".

Durante el webinar, se repasarán los principales aspectos de esta iniciativa, tanto en su etapa de desarrollo como en la implementación. Además, se brindarán presentaciones a cargo de profesionales y estudiantes involucrados en el proyecto y de la responsable de la Red Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, que ha adoptado la plataforma DonARG para potenciar sus actividades. 

También se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Velicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y de Juan Carr, creador de la Red Solidaria, quien se referirá a la necesidad de fortalecer los lazos solidarios en momentos de crisis.

El proyecto
DonARG es una iniciativa destinada a la promoción de las donaciones voluntarias de sangre y plasma. En la actualidad, se desarrolla a través del trabajo conjunto con la Red de Medicina Transfusional de ciudad de Buenos Aires y con el Hospital Durand y la Fundación Infant para facilitar el registro de donantes de plasma.

El proyecto surgió en el marco del Fiubatón Desafío Cuarentena, una actividad impulsada por el Club de Consultoría de FIUBA a comienzos del aislamiento social preventivo, que agrupó a estudiantes y graduados recientes de todo el país para proponer soluciones a distintas problemáticas vinculadas a la pandemia del COVID-19.

Presentaciones y expositores
"Hospital de Clínicas. El rol de un hospital universitario en pandemia", a cargo de la Dra. Alejandra Velicce.

"La Red Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la promoción de la donación voluntaria de sangre", a cargo de la Lic. Liliana Becker.

"Génesis, desarrollo e implementación del DonARG", por Inga. María Luz Tecera del Franco, Federico Anús y Martín Gurfinkel.

Palabras de cierre a cargo de Juan Carr.

Sobre los y las oradoras 
Alejandra Velicce es doctora y jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas "José de San Martín".

Liliana Becker es licenciada en Psicopedagogía y coordinadora del programa de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre de la Red Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

La Inga. María Luz Tecera del Franco es ingeniera industrial de la FIUBA, co-fundadora de DonARG y co-directora del Club de Consultoría de esta Casa de Altos Estudios. Es además auxiliar docente en las materias Diseño de Producto e Ingeniería Económica y becaria ARFITEC 2018.

Federico Anús es un estudiante avanzado de Ingeniería Industrial en FIUBA, co-fundador de DonARG y director de Proyecto en el Club de Consultoría de FIUBA. En la actualidad, se desempeña como consultor en Paradigma. Además, fue becario ARFITEC 2018.

Martín Gurfinkel es estudiante de Medicina en Instituto Universitario Cemic y cofundador de DonARG. También se desempeña como auxiliar docente en la materia Biología Celular en el IUC. 

Juan Carr es referente social y creador de la Red Solidaria. 

Acceder al formulario de inscripción

Organiza: Subsecretaría de Relación con Graduados de la facultad.

Más información sobre el proyecto en www.donarg.com.ar