La Secretaría de Gestión Académica informa que debido a un problema con la visualización de las prioridades asignadas a los estudiantes en el nuevo SIU-Guaraní se extiende por 24 horas el plazo para la presentación de reclamos. En este contexto, se solicita a los estudiantes revisar su prioridad y en caso de persistir el problema comunicarse con la cuenta inscripcion@fi.uba.ar. En el correo deberán indicar nombre completo, DNI, número de padrón y un detalle claro del reclamo, caso contrario no podrá ser procesado.

En base a las consultas recibidas se hacen las siguientes aclaraciones:
Los certificados de trabajo considerados fueron los presentados para el 1er. Cuatrimestre y los presentados durante agosto de 2020, a través del formulario específico implementado.

La prioridad de los ingresantes del CBC (tal que el 2do. cuatrimestre 2020 será su 1er. cuatrimestre en la FIUBA) se publicará el 18 de septiembrede 2020. No alarmarse si no figura en el sistema hasta esa fecha.

Los estudiantes que se encuentren en su 3er. cuatrimestre en la FIUBA, en muchos casos verán reflejado un aumento significativo en su número de prioridad, debido al cambio en el factor "Regularidad" de la fórmula de cálculo, que beneficia a los ingresantes durante sus primeros dos cuatrimestres.

Se tienen en cuenta para los cálculos, las notas de las materias aprobadas que figuran en el SIU-Guaraní al 30 de abril de 2020.

Los créditos sólo se computan al momento de aprobar el final. No se registran las cursadas ni regularización de materia

Para el promedio o los créditos computados no se consideran las materias aprobadas por equivalencia.

Para aquellos que tienen simultaneidad, la prioridad es única, se consideran todas las asignaturas aprobadas, en todas las carreras donde es regular

Egresados que siguen teniendo prioridad asignada: tendrán prioridad calculada y asignada mientras sigan siendo alumnos regulares. Dejan de serlo al momento de la entrega del diploma, o cuando pierden las condiciones de regularidad. Igualmente, la actualización de esta situación en algunos casos puede demorar. En ningún caso esto resulta en perjuicio para el alumno/egresado.

Se puede consultar la fórmula para calcular las prioridades desde este link.