La FIUBA informa que a través del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), se aprobó el financiamiento para la creación de la Maestría Binacional en Bioingeniería, con doble titulación entre la Universidad de Buenos Aires y la Hochschule Furtwangen.

"La creación de la Maestría Binacional en Bioingeniería brindará a nuestra comunidad una herramienta de alto nivel académico para la formación de especialistas en el área. Esta interacción será un punto distintivo para la FIUBA, dada la historia de Alemania en el desarrollo de tecnologías para la salud", adelantó el Dr. Ing. Sergio Lew, integrante del Instituto de Ingeniería Biomédica de la facultad y uno de los artífices de la propuesta.

Este financiamiento se enmarca en el "Programa Argentino-Alemán para la promoción de Carreras Binacionales con doble titulación", cuyo objetivo es promover y establecer carreras binacionales de grado y posgrado que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe, por medio de una estadía académica en la una universidad argentina o alemana.

La experiencia alemana en industria biomédica como estímulo para capacitar profesionales argentinos; la sinergia entre una fuerte formación teórica-científica (FIUBA) y la capacitación práctica-experimental (HFU); el componente intercultural y la utilización del español y el alemán y la tradición de cooperación entre la UBA y la HFU a partir del proyecto IDEAR en dicho campo interdisciplinario, son algunos de los puntos fuertes detallados por Centro Argentino-Alemán para apoyar la creación de la maestría.