La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires expresa su descontento frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de iluminar su sede de Av. Paseo Colón 850 el pasado lunes 12 de octubre con los colores de la bandera española. 

A partir del 2010, se estableció esta fecha como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, reivindicando la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos y las autoridades de esta Casa de Altos Estudios entienden que los colores elegidos no representan el espíritu de esta celebración en la República Argentina. 

Durante el año 2018, con motivo de realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), y como parte de los preparativos de la misma y en conjunto con otros edificios y monumentos históricos se autorizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a instalar el sistema de iluminación exterior de la sede de Av. Paseo Colón 850. 

El control del sistema quedó exclusivamente bajo la responsabilidad del GCBA, sin haber generado inconvenientes hasta ahora y con la ventaja de tener iluminación no sólo en el frente del edificio, sino también en sus laterales y parte posterior del edificio, mejorando sustancialmente de esta manera el alumbrado público de la zona totalmente deficiente a las horas de la noche en la que estudiantes, docentes y nodocentes abandonan la sede.  

Dado este acontecimiento, se harán las gestiones necesarias ante el GCBA para no repetir situaciones como la pasada, que comprometen la imagen institucional y violan la autonomía universitaria.