A partir de la gestión del Área de Coordinación para la Planificación y Control, la FIUBA presentó 29 iniciativas –que serán evaluadas para luego ser seleccionadas– en el marco de la convocatoria lanzada por la Fundación Techint. 

Desde su primera participación en 2012 (con 3 proyectos), la facultad ha ido incrementando la cantidad de propuestas, con el objetivo de profundizar la actividad científica de sus grupos, laboratorios e institutos de investigación.

"Fabricación digital: Soldadura, manufactura aditiva y procesamiento de aleaciones metálicas", "Muestreo y reconstrucción de señales e imágenes y aplicaciones", "Modernización y creación de laboratorios superiores de Física Contemporánea para Ingenieros", "Fabricación de microdispositivos con aplicaciones en diferentes aéreas" y "Monitoreo multiescala de materiales", son algunos de los proyectos presentados.   

Si bien no es un requisito excluyente, en esta oportunidad habrá preferencia por iniciativas relacionadas con las áreas de materiales con foco en metalurgia y vinculación entre variables de proceso, microestructura y propiedades.