La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires lamenta comunicar el fallecimiento del Ing. Alfonso Pujol, quien desempeñó su tarea docente en el Departamento de Hidráulica, y desde el año 2012 como Profesor Consulto en esta facultad.  También ha sido docente en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad de Carabobo (Venezuela), entre otras instituciones educativas.

Fue director de la Escuela de Graduados de Ingeniería Hidráulica, del Departamento de Hidráulica y Presidente del Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas. Desarrolló actividades de investigación, dirigió becas y tesis de grado y de maestrías y actuó como asesor científico de laboratorios de distintos organismos académicos y empresariales.

También publicó textos, informes y artículos en revistas científicas y tecnológicas, participando, así mismo, en numerosos congresos, seminarios y conferencias,  nacionales e internacionales.

Por su incansable trabajo docente, de investigación y su dedicación a las actividades de la FIUBA la comunidad de esta Casa de Altos Estudios lo despide con enorme respeto y dolor.