Hasta el 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la inscripción a la carrera de especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo de esta Casa de Altos Estudios.

Debido a las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del COVID-19, las clases de la especialización iniciarán bajo la modalidad virtual, hasta que se concrete el regreso a la actividad académica de manera presencial en las instalaciones de la facultad.

Esta oferta de posgrado, dirigida tanto a graduados de la FIUBA como a ingenieros de otras casas de estudio, tiene como objetivo la formación de profesionales que estén capacitados para dirigir los servicios de higiene y seguridad en el trabajo en diversas actividades y para actuar en áreas de prevención de las aseguradoras de riesgo del trabajo.

La especialización pretende acompañar el avance dinámico de la tecnología vinculada a la producción de bienes y servicios con la capacitación de los recursos humanos involucrados, poniendo a su alcance los avances de la ciencia en las técnicas de prevención de riesgos y protección de la salud del trabajador.

Los ingresantes a la carrera deberán contar con un título de ingeniero en cualquier especialidad expedido por la FIUBA o por una universidad nacional, provincial o privada reconocida, o bien ser graduados de universidades extranjeras con un título equivalente reconocido por la Universidad de Buenos Aires.

Modalidades de cursado:
Curso de dos años de duración:
1er. año: martes y jueves.
2do. Año: lunes y miércoles.

Para la modalidad intensiva de un año de duración, las clases se dictarán los lunes y jueves.

La carrera prevé además una eventual concurrencia o cursada los días viernes para recuperar clases y evaluaciones.

Ver más sobre plan de estudios, trámites de inscripción y aranceles (+)

Consultas:
Av. Paseo Colón 850 - 4to. piso, CABA.
Tel.: (54-11) 528 - 50912
Correo electrónico: diat@fi.uba.ar / chst@fi.uba.ar