La Secretaría de Gestión Académica y el Departamento de Computación, con la colaboración de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presentan FIBOT, un chatbot integrado en el SIU Guaraní para evacuar distintas consultas sobre las inscripciones correspondientes al 1er. cuatrimestre. 

FIBOT estará en su versión beta durante la semana de inscripciones para aprender y entrenarse automáticamente en base al lenguaje natural que utilicen los y las estudiantes. El equipo de desarrollo estará haciendo un monitoreo en tiempo real de las consultas realizadas a través de esta herramienta, incorporando nuevas respuestas si fuera necesario con el objetivo de mejorar la experiencia en el uso de la inteligencia artificial.

En base a la experiencia del chat de inscripciones, FIBOT incorporará en los próximos meses información relativa a tramitaciones y temas relacionados con cada dependencia de esta Casa de Altos Estudios.

En breve, también se implementará el FIBOT en el website de la FIUBA, en el Campus y en otras plataformas de comunicación online.