DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

E-mail: compras@fi.uba.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 17.00

Visión
La visión de esta dirección consiste en ejecutar el Plan Anual de Compras y Contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la UBA, propiciando la satisfacción en tiempo útil de las necesidades de suministros de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras públicas. De esta manera, se posibilita el desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y transferencia de tecnología desarrolladas por la comunidad educativa, respetando las normas vigentes en materia de contrataciones públicas y optimizando los tiempos de tramitación bajo estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, tomando como eje principal la función social de la Universidad de Buenos Aires.

Misión
Coordinar, programar y ejecutar las compras y contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a partir de la utilización de tecnologías de la información y comunicación que permitan el logro de los resultados en el menor tiempo y costo posibles, bajo la noción de calidad de servicio y mejora continua, relevando indicadores de gestión que faciliten la rectificación de posibles desvíos en la ejecución del Plan Anual de Compras y Contrataciones. Al mismo tiempo, se adaptará el diseño de los circuitos de compra según la dinámica de mercado. Asimismo, se procura generar sinergia con las Unidades Requirentes a través de la difusión de los procedimientos legales administrativos que permiten ejecutar fondos públicos dentro del marco jurídico vigente.

Director: Daniel M. MERCANZINI
Equipo de Trabajo: Jorge E. LÓPEZ, Matías Nicolás MAZZAFERRI, Rubén MOTTA, Federico RYBCZYÑSKI

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE CONTRATACIONES
Normativa local:
. RES. (CS) Nº 8240/13. Reglamentación de Contrataciones de Bienes y Servicios de la Universidad de Buenos Aires (+)
. RES. CD 2580/17. Unidades concentradoras de solicitudes de bienes y servicios (+)
. RES. Decano Nro. 3328/17 - Modificación de unidades concentradoras (+)
. RES. Decano Nro. 2647/17 - Modificación de unidades concentradoras (+)
. RES. Decano Nro. 286/2018 - Fondos rotatorios. Procedimiento operativo (+)
. Disposición Nro. 90/17 - Validación de solicitudes a través de https://compras.fi.uba.ar (+)

Normativa nacional:
. DTO. DEL. Nº 1023/01. Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (+)
. LEY N° 26.097/06 - Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (+)

Obra pública:
. Pliego de Especificaciones Técnicas Generales (+)
. Pliego Condiciones Generales (+)
. RES. CS Nº 1861/10. Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en la UBA (+)

INFORMES DE AUDITORÍA GENERAL - UBA
a. Informe AG-UBA Nº 427/04 (+)
b. Informe AG-UBA Nº 608/12 (+)

SOLICITUD DE BIENES Y SERVICIOS
Las dependencias solicitantes deberán iniciar el pedido de compra completando el Formulario de Solicitud de Bienes y Servicios a través de esta plataforma.

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
La Facultad de Ingeniería cuenta con un Plan Anual de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, que tendrá como ventajas: contar con los bienes y servicios en tiempo oportuno; conocer con antelación las instancias de convocatoria a selección de oferentes; simplificar tiempos de tramitación; programar internamente futuras necesidades; obtener mejores precios de mercado; generar y coordinar programas de stock de insumos.

RES. Decano 3397/17 - Proceso de Planificación del Proyecto de Presupuesto 2018 (+)

RUBROS Y SUB-RUBROS (+)

APERTURA HISTÓRICA DE OFERTAS (+)

APERTURAS VIGENTES