Ayuda Económica FIUBA
El Programa de becas de ayuda económica FIUBA tiene por finalidad ayudar económicamente y dar contención institucional a estudiantes en situación de vulnerabilidad social, ambiental y/o económica para que puedan proseguir sus estudios universitarios. Asigna un monto mensual de $ 1900.- por el término de un año con posibilidad de renovación.

El programa cuenta con la opción voluntaria de “prestación académica”, que consiste en la inserción del estudiante como becario en proyectos de extensión, proyectos de investigación u otras actividades en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la UBA, con el objetivo de desempeñar tareas tendientes a favorecer su inserción institucional, optimizar su potencial académico, afianzar la adquisición de conocimientos y competencias profesionales y complementar sus estudios a través de una formación práctica.

Reglamento (+)

Becas Comedor y Apuntes en el marco del Programa de Becas Viáticos
El Programa de Becas viáticos, aprobado por Res. (CD) Nro. 10/18, es un sistema integral de apoyo y contención institucional que complementa la beca Comedor, la beca Apuntes y la beca Transporte, con el objetivo de fomentar la inclusión universitaria de estudiantes en situación de vulnerabilidad social, ambiental y/o económica. Tiene la finalidad de brindar recursos económicos destinados a contribuir con sus gastos de alimentación y/o material de estudio y/o transporte. Ver reglamento

BIAAI (Beca de Incentivo a las Actividades Académicas y de Investigación)
El programa tiene por finalidad brindar oportunidades y apoyo económico para la preparación y desarrollo de estudiantes regulares de FIUBA con potencial y vocación para llevar adelante actividades académicas y/o de investigación.

Reglamento (+)

Merletti
A través del programa de becas que lleva su nombre, la Sra. Anna Elisa Merletti ofrece apoyo a estudiantes avanzados de carreras de grado dictadas en FIUBA (con el 60% de la carrera cumplimentada), cuyos estudios se vean interrumpidos o en dificultad a causa de problemas de distinta índole.