Becas de Grado Roberto Rocca 2018
Destinadas a estudiantes de Ing. Electricista, Mecánica y en Petróleo, que hayan ingresado a la FIUBA en el ciclo lectivo 2018. Las becas tienen una duración de un año con posibilidad de renovación a lo largo de toda la carrera.

Becas de la Fundación YPF
Hasta el 16 de marzo de 2018 se encuentra abierta la convocatoria de 200 becas para estudiantes ingresantes y avanzados de universidades públicas en Ing. en Petróleo, Ing. Electricista, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica y/o Ing. Química.

La beca tiene una vigencia de 12 meses con posibilidad de renovación y por un monto mensual de $ 4.000 para estudiantes ingresantes y $ 5.000 para estudiantes avanzados. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, promoviendo la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica. Ver más

Sarmiento
Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, otorgadas por la UBA, tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.
Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $2220.- durante dos años para los estudiantes de carreras de grado y un año para los estudiantes del CBC, extensible a dos en caso de que no finalicen su cursada.

Reglamento

Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=21&m=9

Nicolás Avellaneda
Programa cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y egreso de estudiantes del nivel medio en colegios secundarios de gestión estatal de los distritos escolares del corredor sur de la Ciudad de Buenos Aires (4, 5, 11, 13, 19 y 21).

Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=37&m=9

Fundación Mosoteguy
Esta fundación, a través de la UBA, otorga becas a estudiantes de grado (priorizando carreras de Ingeniería) de escasos recursos que cuenten con 10 materias aprobadas y un promedio superior a 6,5. El valor de la beca es de $1450 por mes, pagados en forma trimestral.

Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=38&m=9

PROG.R.ES.AR (Programa de respaldo a estudiantes de Argentina)
Becas desde $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio en áreas estratégicas para el desarrollo nacional. Si ya sos estudiante y querés acceder a esta beca deberás contar con al menos el 50 por ciento de las materias aprobadas según tu plan de estudios y año de cursada.

Requisitos para postular:
. Tener entre 18 y 24 años si sos ingresante, y hasta 30 años si ya estás estudiando.
. Los ingresos de tu grupo familiar no deben superar en tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
. Ser argentino nativo o naturalizado.
. No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Ver reglamento

Para más información sobre otros programas de becas externas, comunícate con nosotros.