Sarmiento
Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, otorgadas por la UBA, tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir su educación superior.
Para ello, asigna a los becarios un ingreso mensual de $1260.- durante dos años para los estudiantes de carreras de grado y un año para los estudiantes del CBC, extensible a dos en caso de que no finalicen su cursada.

Reglamento

Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=21&m=9

Nicolás Avellaneda
Programa cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y egreso de estudiantes del nivel medio en colegios secundarios de gestión estatal de los distritos escolares del corredor sur de la Ciudad de Buenos Aires (4, 5, 11, 13, 19 y 21).
 
Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=37&m=9

Fundación Mosoteguy
Esta fundación, a través de la UBA, otorga becas a estudiantes de grado (priorizando carreras de Ingeniería) de escasos recursos que cuenten con 10 materias aprobadas y un promedio superior a 6,5. El valor de la beca es de $1450 por mes, pagados en forma trimestral.  

Sitio web: http://www.uba.ar/extension/contenido.php?id=38&m=9

ArBec – PBBB (Bicentenario)
El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación otorga becas a estudiantes que aspiren a ingresar (hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias) o estén cursando una carrera de grado de Ingeniería. El programa tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios. 

Sitio web: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

PROG.R.ES.AR (Programa de respaldo a estudiantes de Argentina)
Pueden acceder a PROG.R.ES.AR. todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive, que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas, siempre que al momento de la solicitud:
. Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo ó autónomos ó monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal, o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de 3 (tres) Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse online o descargando y completando desde la página web oficial el formulario de solicitud para presentarlo en cualquier oficina de ANSES. Para certificar la regularidad de estudios, los interesados deberán dirigirse al área de becas, SEUBE, con el formulario de solicitud y/o acreditación de escolaridad 

Sitio web: http://www.progresar.anses.gob.ar/

Para más información sobre otros programas de becas externas, comunícate con nosotros.