Audiciones 2017
Las audiciones del ciclo 2017 para los interesados en integrar el coro se llevarán a cabo el viernes 31 de marzo a las 20.00, en el Salón "Ing. Humberto Ciancaglini" de la sede de Av. Paseo Colón 850. Los postulantes podrán concurrir tengan o no experiencia coral previa.

Coordinar entrevista vía cultura@fi.uba.ar

:: Sobre el Coro de la FIUBA
El Coro de la Facultad de Ingeniería fue creado en la década del '60 por el Departamento de Cultura de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Su primer director fue Virtú Maragno, hasta que en la década del '80 la dirección pasó a Rolando Depiaggi.

A partir de 1995 hasta la actualidad, la dirección fue asumida por el Maestro Marcelo Ortiz Rocca, quien actualmente es asistido por Carolina Abbamonte en la subdirección del coro.

En la actualidad el coro está integrado por estudiantes, profesores y profesionales, y su repertorio incluye diferentes géneros, que van desde la música coral clásica hasta la popular y contemporánea.

El coro ha participado en numerosos encuentros corales en todo el país y ha obtenido premios y reconocimientos de diversa índole:

Desde 1995 el coro organiza el Ciclo Anual de Conciertos Corales en la sede de Av. Las Heras 2214.

En 1998 y 2002, el coro participó del “Concurso Internacional Eisteddfod” de Trelew, Chubut. En 1998 obtuvo 4 primeros premios para coro mixto, entre los que se destaca la Categoría Principal en Música Universal y la Categoría Principal en Música Galesa, siendo la primera vez en 104 años que un coro fuera de la comunidad galesa logra el primer premio en esta categoría. En 2002 intervino en 11 categorías y obtuvo 7 primeros premios.

En 2004 presentó la 9na. Sinfonía de Beethoven en dos conciertos ofrecidos en la sala principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Un año después, en 2005, repitió su presentación de la 9na. Sinfonía en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en el Teatro Municipal de Olavarría y en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En 2015, el Coro interpretó nuevamente la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Teatro Municipal de la ciudad de Olavarría y en la Sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, conjuntamente con otros coros.

Por último, en 2016, el Coro de la FIUBA se presentó en el Festival Coral de Gualeguay, cuya realización es anual.