Se sugiere a los candidatos que deban rendir exámenes de Física y Matemática consultar y realizar los Trabajos Prácticos y Apuntes Teóricos sugeridos en Páginas de Cátedras de cada materia, para un mejor resultado en los exámenes de Pre-Admisión.

Física
Física I A (+)
Física II A (+)

Matemática
Álgebra IIA (+)
Análisis Matemático II A (+)
Análisis Matemático III A (+) 

Modelos examen de Física y Matemática
Matemática para ingreso al doctorado en Física 2015 (+)
Matemática para ingreso al doctorado en Física 2012 (+)
Física para el ingreso al doctorado en Física 2013 (+)
Física para el ingreso al doctorado en Física 2014 (+)

Examen de inglés de admisión al Doctorado
La aprobación de un examen de inglés constituye uno de los requisitos de admisión para el ingreso al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires.
 
En el examen usted deberá leer un artículo académico – paper – tomado de publicaciones científicas del campo de la ingeniería. Los artículos pueden abordar temas generales o, en ocasiones, temáticas relacionadas con su campo de estudio.

Las actividades del examen están diseñadas para mostrar el grado de comprensión lectora que usted tiene. La aprobación del examen supone que usted puede leer con facilidad y comprender artículos especializados de la rama de la ingeniería.
 
Si bien la lectura es un proceso complejo en el que entran en juego una variedad de factores, brevemente podríamos decir que en este proceso interactúan elementos del texto con los conocimientos previos del lector. Tomando esta concepción de la lectura como punto de partida, le acercamos estas sugerencias para encarar la lectura del texto en forma más efectiva.
 
. Antes de abordar la lectura del texto propuesto, le sugerimos focalizar su atención en los títulos, subtítulos y gráficos del texto para darse una idea de la temática del texto y su organización.
. Trate de identificar la sección (o secciones) del texto que puede incluir la información requerida.
. Recuerde que la lectura está guiada por nuestros propósitos. Esto quiere decir que no siempre es necesario leer todo un texto para resolver las actividades.
. No se preocupe si no entiende todas las palabras. (Esto ocurre incluso en nuestra primera lengua.)
. Ante una dificultad de comprensión, intente entender la idea expresada; no se detenga en las palabras desconocidas ni intente hacer una traducción literal del extracto ya que este procedimiento suele confundir aún más.
. Utilice sus conocimientos lingüísticos sin olvidar que el bagaje de conocimientos que usted posee puede ser de inmensa utilidad para comprender el texto.
. La resolución de las actividades puede realizarse en inglés o castellano. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá copiar textualmente las ideas del texto, sino que tendrá que utilizar sus propias palabras.
 
El Departamento de Idiomas ofrece tutorías en caso de que el postulante así lo requiera. Enviar mensaje electrónico a idiomas@fi.uba.ar – Asunto: Doctorado – Examen Inglés.