Las maestrías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires tendrán como objetivo la formación de expertos en áreas científico-tecnológicas, orientados a cubrir demandas insatisfechas de los profesionales del país desarrollando su capacidad de investigación en busca de la excelencia. El área de trabajo académico de cada maestría deberá tener carácter inter o multidisciplinario y, siempre que sea posible, multiprofesional.

La Secretaría de Investigación y Doctorado es responsable de las maestrías en Siderurgia y en Simulación Numérica y Control, encargándose íntegramente de ellas: desde la inscripción hasta el egreso. El maestrando contará con el apoyo de la SECID para resolver sus dudas, desde donde recibirá asesoramiento y será acompañado durante la cursada. La secretaría, además, será el medio para recibir las certificaciones correspondientes, contactar con docentes, directores y jurados de tesis, elevar a las comisiones, también a su cargo, lo referente a los planes de tesis, disponer de sus aulas para la defensa de la misma hasta finalmente solicitar el título.

Desde esta sección, podrá consultar los principales lineamientos de las maestrías ofrecidas por la Secretaría de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Los interesados, podrán realizar sus consultas a secid@fi.uba.ar. (Atención Sr. Facundo Vergara).

Siderurgia (+)

Simulación Numérica y Control (+)