Preinscripción de estudiantes ingresantes a la FIUBA en el 1er. cuatrimestre 2021
Del 15 de febrero al 1ro. de abril se encontrará abierta la preinscripción al 1er. cuatrimestre de 2021 para estudiantes ingresantes a las carreras de ingeniería de la facultad.

El llamado está dirigido a estudiantes que:
. hayan aprobado las 6 materias del Ciclo Básico Común para las carreras de ingeniería (incluyendo todos los finales)
. tengan iniciado –o tengan que iniciar– un trámite de simultaneidad o pase de carrera con otra facultad o universidad, y cumplan con las condiciones del punto anterior (en ese caso, antes de iniciar la preinscripción, los postulantes deberán enviar un correo electrónico a admision@fi.uba.ar y explicar claramente esta situación y en qué estado se encuentra el pedido. Luego deberán aguardar la autorización para continuar con la preinscripción).

Todos los y las estudiantes, incluso quienes hayan cursado las 6 materias a través de UBA XXI, deberán estar inscriptos en el CBC y tener libreta del CBC o comprobante de inscripción.

A su vez, los y las estudiantes que estén inscriptos en el CBC y que aún no dispongan de DNI argentino y con Nro. identificatorio 99 millones, deben enviar un correo electrónico a admision@fi.uba.ar, explicando el estado de su trámite de documentación.

Acceder al sistema de preinscripción

Consultar instructivo

Sobre el proceso de preinscripción
. Los y las aspirantes deberán registrarse en el sistema de preinscripción y completar sus datos personales.
. Una vez impreso el formulario –con todos los campos obligatorios completos–, se deberá enviar en adjunto por correo electrónico a admision@fi.uba.ar con el asunto: "Declaración Jurada, Nro. DNI, Apellido" (Ejemplo: Declaración Jurada, 42525XXX, GONZALEZ).
. Se deberá detallar en el cuerpo del mail la situación académica relativa al CBC: materias aprobadas e incluir: código, nombre de la materia, calificación, fecha de aprobación de la materia, cuatrimestre y año de aprobación. Por favor, colocar los adjuntos al mail por separado como se detalla a continuación y en este orden. No usar links a ningún drive:

-Frente y dorso del DNI en una sola carilla en formato .pdf legible.
-Frente y dorso de libreta del CBC en una sola carilla, en formato .pdf (si tuviera. Caso contrario, planilla/comprobante de inscripción al CBC).
-Formulario de "salida.pdf" emitido por el sistema de preinscripción (sin modificar ni firmar).
-Registro de aprobación de materias de CBC o UBA XXI en formato .pdf (ya sea la firma de la libreta del cbc o print de pantalla enviado por las cátedras de las materias del CBC). No se piden certificados ni comprobantes.

Completado el envío, el Departamento de Admisión procederá a revisar los datos enviados. Los y las aspirantes aguardarán la notificación de su inscripción como estudiante de la facultad y su incorporación al Sistema SIU Guaraní de la FIUBA (no será automático, pero sí antes del 4 de abril).

Otras fechas importantes
Del 5 al 9 de abril se llevará a cabo la inscripción a materias.
El 12 de abril iniciarán las clases del primer cuatrimestre de 2021.

Ver preguntas frecuentes

Contacto: