Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - 3er. piso - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4342-6574
E-mail: orienta@fi.uba.ar

Apoyo profesional: Silvia Barreiro, Lic. en Psicopedagogía.
Apoyo técnico profesional: Lic. Eda Artola, Lic. Yanina Paparella.

La Dirección de Calidad Educativa de la Facultad, a través de su Servicio de Orientación Vocacional y Educativa y en el marco del Plan de Mejora Permanente de la Formación en Ciencias Básicas y del Plan de Apoyo Académico a Estudiantes, viene desarrollando el Programa de Tutorías FIUBA. Este programa tiene como objetivos que los estudiantes:
. Logren insertarse con mayor facilidad en el medio universitario.
. Mejoren su desempeño y rendimiento académico
. Puedan resolver sus dificultades y permanezcan en sus estudios hasta culminar exitosamente sus carreras.

Los tutores del programa se ponen en contacto con cada estudiante y comienzan a desarrollar sus funciones asistiéndolos a través de:
. Realización de actividades de recepción, ambientación, en la vida universitaria.
. Orientación en la resolución de situaciones conflictivas.
. Información que favorezca su desempeño y acceso a servicios y beneficios dentro de la facultad.
. Anticipación y prevención de situaciones por las que el común de los estudiantes atraviesa, a fin de diseñar conjuntamente estrategias para afrontarlas.

Estas actividades prevén un intenso intercambio a través del campus que permite el acompañamiento del grupo, encuentros grupales y si fuera necesario también encuentros individuales.

¿Quiénes son los tutores?
Son estudiantes avanzados o graduados recientes de las carreras de la Facultad, seleccionados y capacitados especialmente para desenvolverse en este rol. Su experiencia en los estudios les permite reconocer fácilmente las dificultades por las que puede atravesar un estudiante durante los primeros años de estudio en la universidad y proveerles diferentes alternativas a fin de prevenirlas o resolverlas más rápida y efectivamente a través de una comunicación directa con el estudiante.

¿Cómo comunicarse con un tutor?
Cuando un estudiante se inscribe el Programa de Tutorías FIUBA le asigna un tutor, quien inmediatamente se pone en contacto con él a fin de orientarlo desde los primeros pasos en la Facultad.

¿Cómo se desarrollan las Tutorías?
Cada tutor se comunica con su grupo de tutorandos, asignados a través del Campus de la FIUBA. Allí  cada estudiante podrá participar de foros compartidos con otros ingresantes a la Facultad, podrá comunicarse por mail y acceder a los materiales que comparta el tutor, quien informará novedades de diversa índole: trámites administrativos, calendarios, clases de apoyo, etc., y propondrá temas de reflexión sobre el estudio. Asimismo, el tutor invitará a participar de reuniones presenciales mensualmente, en las cuales a la vez que se tratan temas específicos de interés para los estudiantes, y se da la posibilidad de que cada uno de ellos realice las consultas que considere necesarias.