Contacto:
Tel.: (54-11) 4343-0893/0092 int. 1029
E-mail: desarrolloeducativo@fi.uba.ar

Funciones:
La Dirección de Desarrollo Educativo (anteriormente Área de Gestión Pedagógica) tiene por misión contribuir a la mejora continua de la enseñanza en la FIUBA a través del diseño, la implementación y la evaluación de las acciones educativas derivadas de las políticas impulsadas por las autoridades de la Secretaría Académica, aportando una mirada pedagógica sobre los mencionados procesos.

Algunos de los proyectos en curso actualmente liderados por esta dirección son:
- El perfeccionamiento continuo del Sistema de Encuestas a Alumnos, en tanto herramienta que para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza que se brinda en la facultad, a través de su utilización en el trabajo conjunto con los docentes, de manera que les permitan detectar sus propias fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza.
- La producción de informes académico-pedagógicos para diferentes fines (solicitud por parte de autoridades, concursos docentes, difusión a la comunidad académica).
- El desarrollo proceso integral anual de definición, implementación y evaluación de los cursos de verano que se dictan regularmente en la facultad.
- La colaboración en la articulación con la escuela media y el Ciclo Básico Común a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo universitario.
- El mejoramiento del Sistema de Planificaciones, a fin de jerarquizarlo como herramienta fundamental de la tarea docente.
- El dictado de cursos de formación pedagógica que permitan a los docentes tanto la reflexión sobre las propias prácticas como la incorporación de nuevas herramientas de enseñanza.
- El fortalecimiento de la enseñanza en los primeros años, de manera de disminuir la deserción.