Foto:

El Área de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos fue creada en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil por una resolución del Consejo Directivo el 19 de agosto de 2008.

Sus funciones incluyen:
. Desarrollar actividades sobre la temática para reforzar estos valores y principios en el conjunto de la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería, y en particular en los alumnos que en ella se forman, trabajando junto a Secretaría Académica y cátedras sobre la incorporación en la currícula.
. Asistir y participar representando a la Facultad de Ingeniería frente a la Universidad de Buenos Aires, colaborando en la generación común de políticas para el área.
. Establecer vínculos y relaciones con organizaciones e instituciones con objetivos afines tanto nacionales como internacionales, y mantener el ejercicio de la memoria y el reclamo de verdad y justicia organizando cada 29 de noviembre el homenaje a los compañeros víctimas de terrorismo de estado en el Día de la Memoria de la Faculta de Ingeniería.

El Área de DDHH de la SEUBE es un espacio abierto a todos aquellos que tengan inquietudes en la materia y se ofrece como un canal para llevar adelante proyectos que contribuyan con el logro de sus objetivos.

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - 1er. piso