DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - PB - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50524 / 50525
E-mail: compras@fi.uba.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 17.00
--

Visión
La visión de esta dirección consiste en ejecutar el Plan Anual de Compras y Contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la UBA, propiciando la satisfacción en tiempo útil de las necesidades de suministros de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras públicas. De esta manera, se posibilita el desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y transferencia de tecnología desarrolladas por la comunidad educativa, respetando las normas vigentes en materia de contrataciones públicas y optimizando los tiempos de tramitación bajo estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, tomando como eje principal la función social de la Universidad de Buenos Aires.
 
Misión 
Coordinar, programar y ejecutar las compras y contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a partir de la utilización de tecnologías de la información y comunicación que permitan el logro de los resultados en el menor tiempo y costo posibles, bajo la noción de calidad de servicio y mejora continua, relevando indicadores de gestión que faciliten la rectificación de posibles desvíos en la ejecución del Plan Anual de Compras y Contrataciones. Al mismo tiempo, se adaptará el diseño de los circuitos de compra según la dinámica de mercado. Asimismo, se procura generar sinergia con las Unidades Requirentes a través de la difusión de los procedimientos legales administrativos que permiten ejecutar fondos públicos dentro del marco jurídico vigente.

Director: Daniel M. MERCANZINI
Equipo de Trabajo: María de los Ángeles BARRIONUEVO, Jorge E. LÓPEZ, Matías Nicolás MAZZAFERRI, Carolina JANKAUSKIS, Federico RYBCZYÑSKI

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE CONTRATACIONES
Normativa local:
. RES. D Nº 1218/11. Aprobación del Instructivo para Manejo de Fondos Rotatorios (+)
. RES. D Nº 3390/12. Complementaria. Fondos rotatorios (montos) (+)
. RES. CS Nº 1861/10. Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en la UBA (+)
. RES. (CS) Nº 8240/13. Reglamentación de Contrataciones de Bienes y Servicios de la Universidad de Buenos Aires (+)

Normativa nacional:
. DTO. DEL. Nº 1023/01. Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (+)
. LEY N° 26.097/06 - Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (+)

INFORMES DE AUDITORÍA GENERAL - UBA
a. Informe AG-UBA Nº 427/04 (+)
b. Informe AG-UBA Nº 608/12 (+)

SOLICITUD DE BIENES Y SERVICIOS (+)
Las dependencias solicitantes deberán iniciar el pedido de compra completando el Formulario de Solicitud de Bienes y Servicios.

SOLICITUD / RELEVAMIENTO DE DISPENSADORES, BIDONES Y VASOS PARA AGUA
Bajar formulario ( + )

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES 
La Facultad de Ingeniería cuenta con un Plan Anual de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, que tendrá como ventajas: contar con los bienes y servicios en tiempo oportuno; conocer con antelación las instancias de convocatoria a selección de oferentes; simplificar tiempos de tramitación; programar internamente futuras necesidades; obtener mejores precios de mercado; generar y coordinar programas de stock de insumos. Ver resolución 646/2016.

RUBROS Y SUB-RUBROS (+)

APERTURA HISTÓRICA DE OFERTAS (+)

APERTURAS VIGENTES

01.09.2017 - 12.00 47947/2017 – Adquisición de materiales sanitarios, no incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

31.08.2017 12 hs 43120/2017 – Impresión de folletos institucionales,  incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

30.08.2017 12.00 46586/2017 – Provisión de indumentaria de trabajo, no incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

29.08.2017 12.00 15316/2017 – Provisión y colocación de piso de linóleo, no incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

25.08.2017 - 14.00 50818/2017 – Adquisición de útiles de aula y oficina, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

25.08.2017 12.00 32469/2017 – Provisión y colocación de vidrios, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

24.08.2017  12.00 40934/2017 – Adquisición de material de cableado, caños y accesorios, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

23.08.2017 12.00 28053/2017 – Adquisición de insumos y material de laboratorio, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

18.08.2017 12.00 44959/2017 – Adquisición de bidones para la recolección de residuos peligrosos, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017. (+) Acta (+)

17.08.2017 12.00, 24374/2017 – Adquisición de Bancos Taburetes, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017 (ver pliego +). Acta (+)Ver modelo (+). 

16.08.2017 12.00, 38458/2017 – Adquisición de Elementos Deportivos, incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017 (ver pliego +). Ver acta (+). Circular aclaratoria (+)

15.08.2017 12.00, 42622/2017 – Adquisición de cartulinas para armado de expedientes, no incluido en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2017, aprobado por Res. Dec. 1165/2017, (ver pliego +). Acta (+).