DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - PB - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50525
E-mail: compras@fi.uba.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 17.00
--

Visión
La visión de esta dirección consiste en ejecutar el Plan Anual de Compras y Contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la UBA, propiciando la satisfacción en tiempo útil de las necesidades de suministros de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras públicas. De esta manera, se posibilita el desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y transferencia de tecnología desarrolladas por la comunidad educativa, respetando las normas vigentes en materia de contrataciones públicas y optimizando los tiempos de tramitación bajo estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, tomando como eje principal la función social de la Universidad de Buenos Aires.
 
Misión 
Coordinar, programar y ejecutar las compras y contrataciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a partir de la utilización de tecnologías de la información y comunicación que permitan el logro de los resultados en el menor tiempo y costo posibles, bajo la noción de calidad de servicio y mejora continua, relevando indicadores de gestión que faciliten la rectificación de posibles desvíos en la ejecución del Plan Anual de Compras y Contrataciones. Al mismo tiempo, se adaptará el diseño de los circuitos de compra según la dinámica de mercado. Asimismo, se procura generar sinergia con las Unidades Requirentes a través de la difusión de los procedimientos legales administrativos que permiten ejecutar fondos públicos dentro del marco jurídico vigente.

Director: Daniel M. Mercanzini 
Equipo de Trabajo: Rosana Grandi, Matías Nicolás Mazzaferri, Rubén Motta, Federico Rybczyñski, Andrea Robles.

NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE CONTRATACIONES
Normativa local:
. RES. (CS) Nº 8240/13. Reglamentación de Contrataciones de Bienes y Servicios de la Universidad de Buenos Aires (+)
. RES. Decano Nro. 1472/2019: Nuevo procedimiento operativo para la tramitación de fondos rotatorios (+
. Cuadro comparativo de cotizaciones (+) 
. RES. Decano Nro. 2427/19: Modificación Rubros, subrubros y asignación de áreas concentradoras y responsables (+)
. Res. Decano Nro. 1568/19: Aprobación Plan Anual de Compras y Contrataciones (+)

Aviso importante: se estableció el 11 de octubre de 2019 como fecha límite para el inicio de expedientes de Compras a través de la Dirección de Mesa de Entradas, Despacho y Archivo
(ver disposición)

Normativa nacional:
. DTO. DEL. Nº 1023/01. Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional (+)
. LEY N° 26.097/06 - Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (+)  

Obra pública:
. Pliego de Especificaciones Técnicas Generales (+)
. Pliego Condiciones Generales (+)
. RES. CS Nº 1861/10. Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en la UBA (+) 

La Dirección de Compras y Contrataciones de la FIUBA pone a disposición el material vinculado a los pliegos de contratación directa y de impermeabilización de terrazas y reparaciones en la instalación sanitaria (+) 

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES 
La Facultad de Ingeniería cuenta con un Plan Anual de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, que tendrá como ventajas: contar con los bienes y servicios en tiempo oportuno; conocer con antelación las instancias de convocatoria a selección de oferentes; simplificar tiempos de tramitación; programar internamente futuras necesidades; obtener mejores precios de mercado; generar y coordinar programas de stock de insumos. 

APERTURA HISTÓRICA DE OFERTAS (+)  

17.10.2019 14.00 - 63938/2019 Adquisicion de impresora 3d y camara web, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado por RES (D) N°1568/19 (+)
 
17.10.2019 12.00 - 63938/2019 Adquisicion de tintas, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado por RES (D) 1568/19 (+)
 
14.10.2019 12.00 - 67240/2019 Contratación de un servicio de desinsectación y desratización anual, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19 (+) Circular modificatoria (+)
 
11.10.2019 14hs 65147/2019 (cabecera) Adquisición de trípticos, señaladores y carpetas institucionales, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19 (+) Circular aclaratoria 01/2019 (+)
 
11.10.2019 12hs 65115/2019 Adquisición de enlace alternativo a internet, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19. (+)

10.10.2019 12.00 - 54215/2019 Adquisición de elementos de limpieza, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19. (+)

25.09.2019 12.00 - 59261/2019 Contratación de un servicio de alquiler de equipos de fotocopiado, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19. (+)

24.09.2019 12.00 - 53538/2019 - Adquisición de un equipo HMB Quantum X, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19. (+)

23.09.2019 12.00  - 59911/2019  Adquisición de útiles de oficina y aula necesarios para el desempeño de las tareas administrativas, investigación y docencia incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019 aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/18 (+)

20.09.2019 12.00 - 47942/2019 Adquisición de botellas plásticas con pico deportivo y logo, incluido en el marco del Plan Anual de Compras y Contrataciones 2019, aprobado mediante RES. (D) Nº 1568/19. (+)

Pliegos de contratación directa por urgencia para la primera etapa de obras en el bar comedor de sede Av. Paseo Colón 850:

Invitación Obra Pública Nro. 1/2019 (+) 

Pliego para la contratación. Bases y condiciones particulares (+)

Dictamen de Evaluación Nro. 1/2019 (+) 

Res. (D) Nro. 2790/19 (+)