Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - PB - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 528 - 50577 / 50578
E-mail: dtitulos@fi.uba.ar

El horario de atención al público será momentáneamente los días lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00. Se brindará atención telefónica únicamente de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

Jefa: Lic. Silvia G. Di Santo

Certificaciones (+)

Requisitos para la solicitud de título:
Completar el formulario en el link http://materias.fi.uba.ar/titulos
Presentar en el Departamento de Títulos de la Dirección de Alumnos:
. Un folio de plástico transparente tamaño A4
. La Libreta Universitaria (sellada por Dirección de Salud, todas las asignaturas rendidas y asentadas en la misma. Si tiene insuficientes, abonar repetición de examen en Tesorería).
. El DNI y fotocopia de las 2 primeras hojas (a partir del 1ro. de agosto sólo se recibirán los DNI vigentes) y copia de la partida de nacimiento. Aclaración: los que tengan el nuevo documento deben presentar el que es para votar y la fotocopia correspondiente.
. Recibo de haber abonado el arancel de $78 en la Tesorería de la Facultad (horario de 10.00 a 16.00)
. 2 (dos) fotocopias legalizadas en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA Uriburu 950 (UBA) del título secundario*. Para legalizar, saque su turno en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
. Certificados de UBA XXI originales, más 1 copia, todos legalizados por la UBA (si los tuviera).
. Certificado Analítico del CBC actualizado, no hace falta legalizarlo.
. Si tiene insuficientes en CBC, abonar aplazos en Ramos Mejía 841 y presentarlos en el Departamento de Títulos con 1 fotocopia de los mismos.
. Si tuviera, Resoluciones de esta Facultad (pases, equivalencias, créditos, simultaneidad).
. Comprobantes del CENSO y la Actualizacion de Datos 2015
. Los estudiantes que hayan cursado y aprobado asignaturas en alguna otra Facultad de la UBA (como en el caso de Ingeniería en Alimentos en las Facultades de Farmacia y Bioquímica y de Ciencias Exactas) deberán presentar un listado de asignaturas aprobadas legalizado por la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, los alumnos que hayan rendido asignaturas durante el transcurso de un intercambio académico, deberán presentar el listado de asignaturas aprobadas emitido por la universidad correspondiente junto con su traducción, en caso de ser necesario.

* A partir del 23/10/2012 se solicitarán dos copias legalizadas del título secundario para evitar futuras demoras.

Para más información: http://www.academica.rec.uba.ar/siet

Importante:
. El trámite de solicitud de título es personal.
. No se tomarán trámites sin su previo pago de arancel.
. Los días en que se realiza la ceremonia de jura y entrega de diplomas no se atiende al público en el Departamento de Títulos. Ver próximas fechas en el Calendario de ceremonias de graduación.

Medalla de Oro y Diploma de Honor:
Resolución del Consejo Superior acerca de las condiciones para ser premiado con Medalla de Oro y Diploma de Honor (+)

Para tramitar el diploma de honor o medalla de oro debera presentar:
. Una nota dirigida al decano solicitando por escrito el pedido. El formulario se imprime desde el link "Formularios" en la página web de la Facultad.
. Un certificado analitico del CBC legalizado en UBA.
. Si tuviera, certificados de UBA XXI originales, legalizados en UBA.
. Si tuviera, materias aprobadas en colegios de la UBA, una fotocopia del secundario completo con el sexto año tambien legalizado en UBA.
. Para legalizar en UBA saque su turno en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar.

Pasos a seguir para la legalización de certificados:

1) Universidad de Buenos Aires: Uriburu 950, Sector Legalizaciones (allí se debe pagar arancel). Para este trámite se debe sacar turno en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
2) Facultad: Concurrir a la facultad que se encargará de legalizarlo en el Ministerio de Educación. Solamente documentación original (no arancelado).
3) Ministerio del Interior: 25 de mayo 179, CABA (no arancelado).
4) Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Apostilla "La Haya", Reconquista 1088 (requiere de pago de arancel).

. Es importante realizar las legalizaciones en dicho orden jerárquico. En el Ministerio de Educación no se legalizan fotocopias ni traducciones.

Certificaciones (solo para los que hayan finalizado el trámite de título)

Abonar el arancel correspondiente en Tesorería (horario de 10.00 a 16.00) y luego solicitarlo en el Departamento de Títulos. La demora aproximada de entrega es de 20 días

Analítico (presentar 1 certificado analítico del CBC) $ 20.-
Plan de Estudios $ 20.-
Incumbencias $ 20.-
Promedio $ 20.-
Percentil    $ 20.-
Programas c/u $3.-
Condición de egreso $ 30.-

El Departamento de Títulos cumple en informar que para la solicitud y entrega de todo tipo de trámites es indispensable la presentación del DNI.
Aquellos graduados que no puedan solicitar ni retirar la documentación personalmente, lo podrán hacer a través de un representante, quien sin excepción deberá demostrar su acreditación como tal a través de un poder realizado ante Escribano Público. Este poder podrá reemplazarse por una autorización firmada por el interesado y certificada ante un Juez de Paz correspondiente a la jurisdicción. No es válido hacerlo en una dependencia policial.
En el caso que los interesados se encuentren residiendo en el exterior del país rige la misma exigencia, pudiendo gestionar el poder en el Consulado Argentino local.