Escuela de Graduados de Ingeniería Metalúrgica

Correo electrónico: emetalur@fi.uba.ar

Director:
Ing. Eduardo Álvarez

La Escuela de Graduados de Ingeniería Metalúrgica fue creada el 22 de julio de 1961 por convenio entre la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ingeniería, y la Dirección General de Fabricaciones Militares. Durante muchos años recibió un gran apoyo de la Sociedad MIxta Siderurgia Argentina (SOMISA).

Contribuyó a la formación de profesionales en las distintas especialidades de la metalurgia (siderurgia, fundiciones, aceros, soldadura, no-ferrosos, etc.). Desde 2001 dicta la Carrera de Especialización en Siderurgia y numerosos cursos de complementación.

. Ofrece cursos a pedido y entrenamiento de personal en planta.
. Presta servicios a la industria y desarrollo de proyectos de aplicación industrial.
. Trabaja en conjunto con el Departamento de Ingeniería Mecánica y el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseño en Ingeniería (CIDIDI) de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
. Mantiene acciones de colaboración con el Instituto Argentino de Siderurgia, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (ADIMRA), Tenaris SA y otras empresas e instituciones.