Escuela de Graduados en Ing. Geodésica-Geofísica e Ing. Hidrográfica

Tel.: (54-11) 528 - 50325
Correo electrónico: agrimen@fi.uba.ar
Directora: Dra. María Alejandra Arecco

La Escuela de Graduados en Ing. Geodésica-Geofísica e Ing. Hidrográfica fue creada el 31 de octubre de 1957 por convenio entre la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ingeniería, e YPF.

Contribuyó a la formación de profesionales en las distintas especialidades de la Geodesia y la Geofísica. Desde 1957 dicta la Carrera de Especialización en Ing. Geodesta-Geofísica y numerosos cursos de complementación. Trabaja en conjunto con el Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas y el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Mantiene acciones de colaboración con el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Geográfico Nacional y otras empresas e instituciones.

Prepara ingenieros/as con formación adecuada en las ciencias de la Tierra: Geodesia, Geofísica, Geología y otras afines, que estén compenetrados con el comportamiento físico del planeta y de sus interrelaciones en el geosistema, que posean un conocimiento de su medición y de las obras de ingeniería en el ámbito continental-marítimo y que se encuentren capacitados para la exploración de recursos naturales y energéticos. Por tanto, su capacitación repercute en diversos ámbitos, desde el campo de la extracción de los minerales, hasta la protección al medio ambiente.

Ver Carrera de Especialización (+)