Electrónica - Laboratorio de Control de Accionamientos, Tracción y Potencia

E-mail: htacca@fi.uba.ar
Sitio web

Líneas de trabajo

Desarrollo y transferencia de tecnología en temas de electrónica industrial y conversión estática de la energía eléctrica:

1. Aplicaciones de la electrónica al uso racional de la energía y al aprovechamiento de fuentes de energías alternativas.
  2. Calidad de la potencia eléctrica (en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia).
  3. Desarrollo de instrumentos electrónicos para ingeniería eléctrica.
  4. Instrumentos digitales para uso industrial.
  5. Conversión estática de la energía eléctrica.
  6. Proyecto de fuentes de alimentación y de sistemas de alimentación de emergencia.
  7. Control de máquinas eléctricas para aplicaciones industriales y tracción.
  8. Ensayos de máquinas eléctricas y variadores de velocidad.
  9. Vehículos híbridos y eléctricos.
  10. Ensayos de materiales magnéticos y desarrollo de componentes magnéticos para electrónica de potencia.
  11. Proyecto de sistemas de automatización industrial basados en microcontroladores y otros dispositivos lógicos y/o analógicos programables (EPLD, FPGA, PAA, etc.).